Sin categorizar

La dirección del ITC entiende que los trabajadores han optado por el despido

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La dirección del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), finalizado el plazo para que los trabajadores del instituto tomaran una decisión sobre su futuro laboral, entiende que no han aceptado permanecer en su puesto de trabajo y han optado por los despidos.

Lamenta que los trabajadores hayan optado por la decisión más perjudicial y recuerda que nunca ha sido intención de la dirección presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) sino todo lo contrario, mantener a todos en sus puestos de trabajo.

En este sentido iba dirigida la propuesta enviada el pasado viernes, a partir de la cual, si hubieran aceptado, se habría comenzado a negociar la integración de la plantilla de I+D en la Fundación Parque Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria respetando su antigüedad, la naturaleza de su contrato y con una reducción salarial mínima, y la parte restante, al futuro Ente Público Empresarial que se crearía como enmienda a la Ley de Presupuesto de 2014.

La dirección, que asegura no salir de su asombro ante esta decisión, considera que está ante un caso “insólito en la historia laboral de Canarias, en el que una plantilla de trabajadores decide hacerse un autoERE y perder sus puestos de trabajo antes que renunciar a un plus de transporte, un complemento ad personam y un 5% de reducción salarial”.

Pide a los trabajadores que sean consecuentes con la decisión que han tomado y luego no responsabilicen al Gobierno de Canarias y a la dirección del ITC de haber rechazado una solución muy sencilla: mantenerse en su puesto de trabajo o ser despedido.

Insiste la dirección del ITC que con la empresa en déficit, a partir de hoy, la única decisión que puede adoptar es la que ya han tomado los trabajadores, pues de lo contrario hay riesgo de vulnerar la ley y poner en riesgo el patrimonio personal de los miembros del Consejo de Administración.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad