Canarias Espectáculos Moda SOCIEDAD

MODA. Joshua Velázquez, un espectáculo de sensualidad. Por Mónica Ledesma

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz / Mónica Ledesma.– La noche se torna en celosa oscuridad para resaltar el brillo de unas creaciones que han sido diseñadas desde el corazón. Fantasías de glamour que envuelven de magia al mundo del espectáculo o de la televisión, en el que Joshua Velázquez ha irrumpido con fuerza a través de unas propuestas que pueden considerarse auténticos vestidos joya.

Cristales de swarovski, plumas, strass o lentejuelas coquetean entre gasas, sedas o rasos para resaltar la figura de la mujer a la que viste, unos diseños que nacen de la imaginación de este joven diseñador grancanario, afincando en Tenerife, que con tan sólo 21 años ha logrado entrar por la puerta grande del mundo de la moda más sexy.

Joshua Velázquez comenzó hace apenas dos años a bordar sensualidad entre telas. Hasta entonces nunca había tocado una aguja, a pesar de que le atraía todo lo relacionado con el diseño. Hizo un curso de peluquería, a la par que acababa sus estudios de enfermería donde, precisamente, comenzó a trabajar. Todo, hasta que la moda entró en su vida por las caprichosas vueltas del destino.

El diseñador Joshua Velázquez.
El diseñador Joshua Velázquez.

El diseñador tinerfeño, Joshua Velázquez, ha logrado convertirse en el mejor aliado para vestir a celebrities como Nalaya, Amor o Anabel Dueñas

Tiempo atrás, su abuela, que era costurera, le había regalado una antigua máquina de coser y Joshua la tenía en casa como decoración. Pero un día cayó enfermo y durante ese tiempo de convalecencia se sentó ante ella y comenzó a probar. “Sin saber ni cómo se usaba cogí algunas telas y empecé a investigar. Recuerdo que me salió un traje horrible, pero no desistí y poco a poco fui aprendiendo a cortar y a coser, sin haber estudiado ni ver tutoriales ni nada de eso. A este primer vestido siguieron otros, los cuales ya empezaban a tomar forma, tanto que me animé y presenté uno de mis diseños a una gala de Miss en Tenerife. La sorpresa fue cuando se llevó el premio al mejor vestido de noche. A partir de entonces, ya no he parado”, recuerda.

Con este vestido, Joshua Velázquez consiguió publicar en la revista Vogue. / Foto: Joaquín Ponce de León.
Con este vestido, Joshua Velázquez salió en la revista Vogue. / Foto: Joaquín Ponce de León.

El joven creativo combina actualmente su pasión por el diseño con la peluquería y el estilismo, colaborando con varias revistas de moda canarias

No obstante, la suerte no abandonó esa noche al creativo, quien emocionado por su premio empezó a subir a la red social de Facebook las fotos de sus diseños. En poco tiempo miles de ‘me gusta’ hicieron navegar sus sueños bordados a través de la Red, hasta caer en el muro de otra tinerfeña internacional, la cantante Nalaya Brown. “Cuando recibí su mensaje pidiéndome el teléfono para hacerle un vestido para una de sus actuaciones fue increíble. Me puse enseguida a trabajar y, tras este diseño, llegaron muchos más para ella. Ahora soy uno de los principales diseñadores que la visten para sus giras nacionales e internacionales de la SuperMartxé, la fiesta más importante de la música dance”, comenta.

nalaya
Nalaya ha elegido las creaciones de Joshua Velázquez para su gira internacional SuperMartxé.

Poco tiempo después de que Nalaya le encargara su primer vestido a Joshua Velázquez, de nuevo el teléfono volvió a sonar. Esta vez era la canaria y ex concursante de Gran Hermano, Amor Romeira, quien le pidió que la vistiera para el certamen de Dama de España. Otro encargo, a partir del cual, también llevarían a esta artista a elegir al joven diseñador para vestirla en sus espectáculos.

Chica Interviú

No obstante, Nalaya y Amor no serían las únicas, pues a los diseños de Joshua se sumó una nueva cantante: Anabel Dueñas, ex concursante de Operación Triunfo y ahora voz del programa ‘Que tiempo tan feliz’ en Telecinco, a quien ha vestido en sus últimas actuaciones. Una carrera imparable a la que se añadió el hecho de que también fuese elegido para vestir de sensualidad a la tinerfeña Rebeca Matos en la gala de elección de la nueva Chica Interviu.es 2013. Un traje de pedrería y transparencias con el que la guapa canaria ganó el certamen y que a Joshua le ha abierto una nueva puerta entre destacadas celebrities como Carmen Alcaide o Rosario Mohedano, quienes ya han contacto con el diseñador interesadas por sus creaciones.

La ex concursante de Gran Hermano, Amor, es otra de las artistas que apuesta por el diseñador tinerfeño.
La ex concursante de Gran Hermano, Amor, es otra de las artistas que apuesta por el diseñador tinerfeño.

Joshua lleva apenas dos años en moda. Ahora prepara una nueva colección con la que optará al concurso de Jóvenes Diseñadores de Tenerife

“Todo ha sido tan rápido que aún ni me creo lo que está pasando. A veces me agobio mucho, porque soy yo solo para confeccionar cada traje, los cuales realizo en un pequeño taller que tengo en casa. Son piezas artesanas, exclusivas y personalizadas que me llevan muchas horas de trabajo. Una labor que, además, combino con la de estilista para dos revistas de moda de Tenerife y es por ello que hay veces que es como si me faltara tiempo para poder hacer todo lo que quiero. Pero pese a ello, y máxime ante los pocos años que llevo en moda, estoy muy contento”, resalta.

La actual Miss España y primera dama de Miss Universo, Patricia Rodríguez, con otro de los diseños de Joshua. / Foto: Héctor Amaro.
Miss España y primera dama de Miss Universo, Patricia Rodríguez, con otro de los diseños de Joshua. / Foto: Héctor Amaro.

En apenas dos años sus diseños han viajado por casi todo el mundo, poniendo color y el movimiento más sexy a las artistas a las que viste. Brasil, Italia, Estados Unidos e incluso China han sido solo algunos de los países a donde han volado sus vestidos de ensueño. Piezas de brillo y fantasía que también han ilustrado revistas de moda tan importantes como el ‘Vogue’ e incluso han desfilado sobre la pasarela de Tenerife Moda, aderezando las creaciones de peluquería del colectivo Aspelza. Igualmente, sus diseños se han ceñido a la piel de dos misses, a las que vistió para el reciente concurso de Miss World Tenerife, y asimismo lo ha hecho con la actual Miss España y primera dama de Miss Universo, la tinerfeña Patricia Yurena Rodríguez, quien lució uno de los bañadores de pedrería de este diseñador para el II Concurso de Fotografía convocado por el colectivo de moda tinerfeño.

Miss Gay

“He hecho muchas cosas, incluso he vestido a las candidatas a Miss Gay, tanto a nivel canario como nacional e internacional, pues tengo un estilo muy peculiar y llamativo que gusta mucho en el mundo del espectáculo y de la televisión. Sigo una línea muy moderna en mis diseños, donde me gusta jugar con el brillo a través de apliques de swarovski, strass y pedrería, algo que le confiere a mis vestidos un toque especial que llama mucho la atención”, resalta Joshua.

La tinerfeña Rebeca Matos, recién elegida Miss Chica Interviú.es, apostó por una creación del diseñador para la gala final.
La tinerfeña Rebeca Matos, recién elegida Chica Interviú.es, apostó por una creación del diseñador para la gala final.

Un diseñador que ha reinventado las formas y los volúmenes para resaltar la belleza más sexy de la mujer a través de la pieza clave de sus creaciones: el corsé. “El uso de la corsetería es lo que más me define. Me encanta trabajar esta pieza tanto en trajes de noche, lencería como baño, pues logro con ella ese talle perfecto para la mujer que luce mis piezas, a la que intento resaltar sus curvas y hacerla súper femenina. Puedo estar hasta una semana confeccionando sólo el corpiño para un vestido, ya que el acabado, aunque no se ve, es perfecto porque es la base de cada una de mis creaciones. Luego los decoro con blondas, apliques, cristales o plumas para darle ese efecto de glamour que persigo”, matiza.

Vestidos joya

Diseños espectaculares que se transforman en joyas que visten entre telas a la mujer más seductora, haciéndola especial y mágica envuelta en gasa, seda de ángel, crepe de gasa, raso o seda salvaje. Un mundo de materiales glamurosos que el creativo se ve obligado a traer de la Península porque “en Canarias es muy difícil encontrar todas estas telas y apliques que necesito para mi trabajo, ya que una de mis premisas es que que nunca repito modelos ni colores. No me gusta y no es lo que quiero”, puntualiza Joshua.

La drag Silvana Amaranto a la que también vistió el diseñador para el concurso Global Universo 2012.
La drag Silvana Amaranto a la que vistió el diseñador para el concurso Global Universo.

Pese a que su trabajo es exclusivo y totalmente artesanal, el diseñador afirma que no se cotiza muy caro para las horas de dedicación que emplea en cada una de sus piezas. “Dependiendo de los materiales que lleve cada vestido el precio va subiendo, pero sólo por mi mano de obra cobro en torno a los 200 euros”. Un armario repleto de lujo en el que destacan vestidos de fiesta, cóctel, bodys, bañadores y lencería. Una línea lencera que configura el diseño más reciente que acaba de realizar: una braguita de cristal “muy Victoria’s Secret” que lucirá la tinerfeña Rebeca Matos en la próxima portada de la revista Interviú.

Otra de las creaciones del joven diseñador con las que desfiló en la reciente pasarela de Tenerife Moda.
Otra de las creaciones del joven diseñador con las que desfiló en la reciente pasarela de Tenerife Moda.

Afirma que cuando vea cumplido alguno de sus sueños hará un parón en su carrera para poder perfeccionar la técnica del diseño y del patronaje

Joshua intenta huir de las tendencias que marcan las revistas o las grandes pasarelas para buscar la inspiración a sus diseños y crear un arte único. Todo un mundo de brillo que desfila por su imaginación para luego dibujarse sobre un boceto que terminará transformado en sofisticación a través de sus creaciones en tela. “Muchas veces me dicen que nací con este don y no sé si será así, pero lo cierto es que casi ni tomo medidas cuando confecciono un vestido, sino que lo hago todo a ojo. Es más, de las famosas a las que visto ahora no conozco en persona a Nalaya y aún así mis trajes le quedan geniales”, subraya.

Body de pedrería de Joshua Velázquez. / Foto: Eric Magdalena.
Body de pedrería en plata de Joshua Velázquez. / Foto: Edgar Magdalena.

Sabe que aún le queda mucho por vivir y por aprender y, por ello, su mayor sueño radica en viajar y conocer mundo. “Quiero visitar muchos países y culturas como fuente de inspiración para seguir diseñando. Después, cuando todo lo que tengo planeado se haga realidad, haré un parón en mi carrera para formarme en este mundo, en el cual he empezado de manera autodidacta”, afirma Joshua.

Madrid o Barcelona

Asimismo, otro de sus sueños pasa por trasladarse a vivir a Madrid o Barcelona, pues la mayor demanda de sus creaciones procede de la Península. Tener un taller más grande y, quizás, una tienda propia son otra de las metas que se plantea a largo plazo. Aunque, de momento, prefiere ir andando lento, pero seguro, sobre el largo camino que comienza a abrirse a su paso.

El brillo y la fantasía son las características predominantes en los diseños de Joshua Velázquez.
El brillo y la fantasía predominan en los diseños de Joshua Velázquez.

Una senda cuya próxima parada lo llevará hasta el concurso de Jóvenes Diseñadores de Tenerife, certamen al cual va a optar en su nueva edición. “Ahora estoy totalmente volcado en este proyecto, preparando todos los bocetos de mi colección. Por este motivo, de aquí a principios de diciembre no voy a aceptar más trabajos, aunque después tengo que terminar varios encargos para Miss Las Palmas, otros para Amor y un diseño para la cantante Anabel, que será la próxima portada de una revista canaria”, apunta.

Cuestionado sobre la colección que prepara para este concurso de Jóvenes Diseñadores, Joshua es algo receloso a la hora de adelantar en qué consistirán sus propuestas, sobre todo por miedo a que le copien. No obstante, adelanta que serán muy especiales y elaboradas, piezas inspiradas en las antiguas reinas aunque con un toque moderno, donde la perla será la gran protagonista.

Una de las candidatas a Miss World Tenerife 2013 que vistió el diseñador.
Una de las candidatas a Miss World Tenerife 2013 que vistió el diseñador.

“Mi idea no es ganar el concurso, aunque si llega el premio bienvenido será. Lo que me encantaría es quedar entre los finalistas para poder ver desfilar mi colección bajo los focos y tener un vídeo bonito con el que recordar ese momento. Esa es mi gran ilusión y por ello quiero darlo todo para este certamen”, indica Joshua Velázquez. “Es cierto que a los jóvenes diseñadores nos cuesta mucho hacernos un hueco en el mercado, máxime en estos tiempos donde faltan ayudas, pero también creo que si no te sales un poco de lo común y presentas cosas diferentes nunca llamarás la atención”, incide.

Internet, su aliado

De momento, este diseñador novel ha sabido crear su propia marca a base de trabajo y, sobre todo, de muchas dosis de pasión por lo que hace. Las redes sociales han sido su gran aliado y su nueva página web (www. joshuavelazquez.com) el mejor escaparate para poder mostrar su brillo y su arte al resto del mundo.

Lo cierto es que Joshua Velázquez no imaginaba que aquel día que se sentó por curiosidad ante la máquina de coser de su abuela terminaría enhebrando su vida a la de unas creaciones de ensueño. El quiere seguir aprendiendo, investigando y superándose a sí mismo. De momento, la noche le ha dado la gran oportunidad de comenzar a brillar con luz propia.

 Esta sección está patrocinada por:

Banner SILBON 500x160

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad