Canarias Carnaval SANTA CRUZ SOCIEDAD

‘ExpoCarnaval’ cierra sus puertas tras cuatro días de colorido y más de 10.000 visitas

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La feria ‘ExpoCarnaval’ cerró ayer domingo sus puertas después de cuatro días en los que pasaron por la muestra más de 10.000 personas, según datos de la sala de arte La Recova, donde ha tenido lugar una exposición que ha conseguido unir a las principales celebraciones carnavaleras del Archipiélago.

La clausura tuvo lugar en la tarde-noche con la entrega del premio al pabellón más votado por el público, que recayó en el dedicado al Carnaval de Agüimes. El galardón fue entregado en un acto que contó con la asistencia del alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez; del concejal de Fiestas de la capital, Fernando Ballesteros, y del vicepresidente económico del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina.

Previamente se celebró la cita más destacada de la jornada: la gala ‘Santa Cruz en Carnaval’, dedicada a la fiesta de la máscara de Santa Cruz de Tenerife y que dirigió el diseñador Juan Carlos Armas, que condensó en un espectáculo de aproximadamente una hora la celebración chicharrera. Presentado por Alicia Rodríguez, el montaje revivió los momentos más brillantes de la obertura de la gala de elección de la reina adulta 2013.

En cualquier caso, la programación dominical comenzó desde las 10:00 horas, con visitas de colectivos y talleres, mientras que, a partir del mediodía, cantó la rondalla Lírico Coral Los Aceviños, dirigida por Rafael Flores, el Morocho, y que interpretó cinco obras durante una mañana con cierto aire a Domingo de Piñata.

murga

Además, de la sesión matutina destacaron las bromas del Carnaval de Agüimes, así como la actuación de la murga Las Despistadas, de Gran Canaria, que aprovecharon que se habían trasladado a Tenerife –para actuar en la presentación del disfraz de la infantil Los Distraídos– y se sumaron al cartel de ‘ExpoCarnaval’. En concreto, ofrecieron su pasacalle; ‘El guía turístico’, con letra del tinerfeño Airam Bazzocchi y montaje musical de Óscar Gómez, y despedida.

También el público pudo disfrutar de la degustación del potaje de vigilia, elaborado por el Centro de Formación Profesional María Inmaculada, que durante el fin de semana ha puesto en valor productos como las torrijas o las tortillas de Carnaval, que siempre estuvieron ligados a las carnestolendas isleñas.

premios

A partir de las 17:00 horas se desarrollaron las conferencias dedicadas a las Burras (Güímar), y al ‘Mascarita, ponte tacón’ y al Mataculebra (Puerto de la Cruz), que finalizaron una serie que comenzó el pasado viernes. Junto a las ponencias tuvo lugar la actuación de la murga femenina Burlonas, dirigida por Adela Peña y que desveló una canción de su nuevo repertorio.

La feria ‘ExpoCarnaval’ ha sido organizada por el Aula de Cultura del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife (Accarte) y ha contado con la colaboración de empresas, una decena de ayuntamientos, los cabildos y el Gobierno de Canarias.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad