Sin categorizar

El III Festival Internacional de Cine Gastronómico de La Laguna reúne a los chefs Andrea Bernardi y Lucio del Campo

Elblogoferoz.- El III Festival Internacional de Cine Gastronómico Ciudad de La Laguna (CineEsCena) ha reunido en exclusiva a dos de los chefs referentes de los destinos gastronómicos Saborea Tenerife y Saborea Segovia. Se trata de Andrea Bernardi, en representación de Saborea Tenerife, y Lucio del Campo, que viene de la mano de Saborea Segovia. Esta será la primera vez que cocinen juntos y lo harán acompañados de los vinos de Bodegas Insulares Tenerife.

La cena será el colofón del I Encuentro Profesional Saborea Tenerife y Saborea Segovia, que tendrá lugar en el marco de la tercera edición de CineEsCena, y que congregará el próximo 27 de noviembre a representantes, profesionales y periodistas de los destinos citados, además de contar con la presencia del gerente de Saborea España , Lluis Pujol.

El menú estará compuesto por gazpacho de sandia, tomate, changurro y helado de yogur; caballa con leche acidulada, cebolleta encurtida y cremoso de millo; bacalao ahumado servido con un consomé marino tostado y lapas; lechoncito segoviano encostrado al horno sobre torta de patatas paja; manzana reineta y pepino osmótico con una sopita de eneldo y helado muy frío; dulce de queso sobre mermelada de higos y reducción de Módena. Esta atractiva propuesta estará maridada por los vinos de Bodegas Insulares Tenerife que presentará en primicia caldos de la añada 2013. Tágara blanco afrutado, 2013; Tágara blanco seco Marmajuelo y Malvasía, 2012; Viña Norte maceración carbónica, 2013; Ancón tintilla, 2012; Miradero rosado afrutado, 2013; y Humboldt blanco, 1997.

Andrea Bernardi es chef ejecutivo del Nómada Gastro Aula Bar, un espacio en el que conviven el concepto propio de gastro-bar y la valorización del producto local. A esta propuesta se une el toque íntimo y personal del reconocido chef italiano, afincado en Tenerife hace ya 9 años. La formación y el conocimiento gastronómico son otros dos aspectos en los que trabaja concienzudamente este cocinero.

Por su parte, Lucio del Campo es propietario y chef del Restaurante Di Vino, del que siente una especial devoción por conjugar la armonía entre el continente y los diferentes elementos que confluyen en la mesa para deleite de los comensales. Di Vino esta posicionado como uno de los locales diferentes y de referencia de Segovia, lo que no sorprende conociendo las inquietudes de Lucio del Campo, “Nariz de Oro 2002” y reconocido internacionalmente como uno de los mejores expertos en vinos de nuestro país.

La velada tendrá lugar el próximo miércoles 27 de noviembre, a las 21:00 horas, en el Gastro Bar Aula Nómada, en El Sauzal. El precio es de 55 euros por persona y se pueden realizar las reservas o solicitar más información llamando al número de teléfono 922 571 775 o enviando un correo electrónico al email nomada.gastroaulabar@gmail.com.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario