Sin categorizar

TEA muestra ‘Asimetrías’ dentro de Fotonoviembre 2013

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Tenerife Espacio de las Artes inaugura este viernes, a partir de las 20.00 horas, la exposición ‘Asimetrías. Visiones en la Colección del Centro de Fotografía Isla de Tenerife’.

La muestra, que fue presentada este jueves por el consejero de Cultura del Cabildo, Cristóbal de la Rosa, y el director del Centro de Fotografía, Antonio Vela, se incluye dentro de la Sección Oficial de la Bienal Internacional de Fotografía ‘Fotonoviembre 2013’, que organiza el Cabildo. Se podrá visitar hasta el 2 de febrero, de martes a domingo, de 10.00 a 20.00 horas.

Cristóbal de la Rosa destacó que «es una tradición que dentro de ‘Fotonoviembre’ haya una exposición que muestre los fondos del Centro de Fotografía, que dispone de una colección que supera las 65.000 piezas y de las que se mostrarán en ‘Asimetrías’ medio centenar de obras, pero que servirán a los visitantes para contemplar la calidad de los fondos que se han ido reuniendo desde 1989 cuando el Cabildo puso en marcha el Centro de Fotografía Isla de Tenerife».

El consejero de Cultura aclaró también que de los fondos de la colección se comprueba que ‘Fotonoviembre’ está teniendo un «importante impacto» de visitantes en los primeros días que se pueden ver las diferentes exposiciones.

Por su parte, Antonio Vela afirmó que ‘Asimetrías’ «es una primera mirada a los fondos de la colección que invita a mostrar su profundidad, con muchas piezas históricas y unas 6.000 que son contemporáneas».

Además, recordó que hay muchas obras de creación local, «que era uno de los objetivos cuando arrancó el Centro de Fotografía que, además de contar con obras nacionales e internacionales, se pudiera impulsar a los artistas locales».

La colección dispone de numerosas obras que abarcan un amplio espectro de géneros, movimientos artísticos, soportes y procedimientos técnicos utilizados en los siglos XIX, XX y XXI.

Esta selección de trabajos que componen ‘Asimetrías’ permitirá contemplar obras, entre otros, de Julio Álvarez Yagüe, Gerhard Richter, Walter Marchetti, Bjorn Sterri, Deborah Paauwe, Carmela García, Gilbert Garcin, Humberto Rivas, Jesús Hernández Verano, Iván Ballesteros, Teresa Arozena, Karina Beltrán, Patty Chang, Tarek Ode y David Olivera, Alberto Schommer, Juan Carlos Batista y Santiago Palenzuela.

En esta primera entrega de la Colección del Centro de Fotografía Isla de Tenerife confluyen diversas visiones y escenarios, desde la geografía al retrato; desde el relato y las relaciones sociales al documento, y desde los lenguajes del cuerpo a la ficción o la ensoñación.

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad