Sin categorizar

El Gobierno canario reclama al Estado los 500 millones de euros que adeuda para carreteras

AGENCIAS.-El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha afirmado que el Estado adeuda en la actualidad a las islas un total de 500 millones de euros dentro del Convenio de Carreteras que ambos Ejecutivos rubricaron, mientras recordó que la Comunidad ha destinado 8 millones de euros en 2014 para mantener la obra en la carretera de La Aldea (Gran Canaria).

«Es conveniente tener en cuenta de que el Gobierno canario destina a La Aldea la mayor cantidad de los fondos de los que dispone. Subrayo esto porque el Estado es el único responsable de la falta de financiación no sólo de esta carretera, sino de todas las que están en ejecución», dijo este viernes tras el Consejo de Gobierno.

Aquí, hizo especial hincapié en que a día de hoy, el Ejecutivo central adeuda a las islas 500 millones de euros, cantidad establecida en el Convenio de Carreteras plurianual firmado por ambas administraciones y que el incumplimiento de este acuerdo ha hecho que el archipiélago recurra por la vía judicial.

Marrero recordó que el Gobierno regional contempla una aportación para la carretera de La Aldea de 3 millones de euros, a los que hay que sumar otros 5 millones que son adelantos a la constructora por acopio de materiales.

«Con estos 8 millones, lo máximo que se podía destinar dado el tremendo recorte del Estado, entendemos que permite mantener el próximo año la ejecución de la obra», aseveró.