Sin categorizar

El FAM’13 presenta ‘Sed erosiona’, un espectáculo de la compañía La Phármaco

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Festival Internacional de las Artes del Movimiento de Tenerife 2013 (FAM’13), organizado por el Cabildo de Tenerife, acoge en el Teatro Victoria de Santa Cruz de Tenerife el espectáculo Sed erosiona, de la Compañía La Phármaco. El evento tendrá lugar el sábado 16 y el domingo 17 de noviembre a las 20:30 horas. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del propio teatro antes del comienzo de la función.

Sed erosiona es una obra en tres actos para una bailarina y una soprano. Una recreación física y poética de los mitos clásicos de Kore (la niña, el antiguo nombre de Perséfone antes del rapto de Hades, asimilada también al exilio del alma en el mito de Eros y Psique) y Eros Psicompo (el que conduce las almas al inframundo).

La directora de la compañía y bailarina del espectáculo, Luz Arcas, afirma que “el concepto coreográfico desarrolla una intuición: cuando un cuerpo baila, todos los cuerpos (presentes, pasados y los porvenir) bailan con él. Cualquier anatomía tiene memoria de todas las anatomías, el cuerpo contiene dentro de sí el lenguaje físico del tiempo”.

La danza se acompaña de la voz de una soprano en escena, que será la de Laura Fernández, contraponiendo el silencio con temas de Manuel de Falla o Johann Sebastian Bach.

Luz Arcas nació en Málaga en 1983. Ha estudiado interpretación y coreografía en el Conservatorio Superior María de Ávila y dirección escénica en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. Ha estudiado flamenco en Málaga con Susana Lupiañez y Ana Soto, y en Madrid con Lina Fonteboa. Estudió danzas clásicas indias en España y en India, perteneciendo a la compañía Sikta Devi -danza kathak. Continuó su formación de danza contemporánea en Bruselas,Ámsterdam, Croacia y Berlín con maestros como David Zambrano, Erna

Omärsdottir, Bruno Caverna, DD Dorvillier, Laura Aris, Iñaki Azpillaga, entre otros. Ha trabajado en las compañías de danza y teatro de Camille C. Hanson, Carlos Fernández y Juan Hurtado, entre otras. Ha dirigido las obras Orgía, de Pier Paolo Pasolini, Les enfants terribles, de Jean Cocteau y Catulli Carminade Carl Orff; ésta última representada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. En 2009 funda la compañía de danza La Phármaco, con la que  profundiza en sus intuiciones acerca de la danza y la escena.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad