Canarias Carnaval SANTA CRUZ SOCIEDAD

Armas dirigirá la gala con la que el Carnaval santacrucero se mostrará en ExpoCarnaval, que arranca hoy

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El diseñador de moda y del Carnaval Juan Carlos Armas, responsable artístico de las dos últimas galas de la reina de Santa Cruz de Tenerife, dirigirá el próximo domingo, a partir de las 19:00 horas, el espectáculo ‘Santa Cruz en Carnaval’, con el que la capital presentará su fiesta de la máscara en la feria ExpoCarnaval, que comenzará desde este jueves.

La feria ExpoCarnaval ya está preparada para su inauguración después de que los responsables de los diferentes carnavales representados hayan procedido al traslado y colocación de los elementos que exhibirán en sus respectivos estands, ubicados entre las columnas de la sala de arte La Recova, donde también se ha instalado una tarima.

Este punto de encuentro de las tradiciones carnavaleras canarias más destacadas ha sido posible gracias a los esfuerzos organizativos del Aula de Cultura del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife (Accarte), a patrocinadores y a la colaboración de una decena de ayuntamientos, los cabildos y el Gobierno de Canarias.

Específicamente, en ExpoCarnaval se darán cita el Carnaval de Los Polvos de Talco (San Sebastián de La Gomera), el Carnaval Antiguo (Agüimes), Las Viejas a Caballotas (Los Llanos de Aridane), Los Indianos (Santa Cruz de La Palma), Los Carneros (La Frontera), Los Achipencos y Arretrancos (Puerto del Rosario), Los Buches (Arrecife), Los Diabletes (Teguise), Las Burras (Güímar), ‘Mascarita, ponte tacón’ y el Mataculebra (Puerto de la Cruz), y los carnavales de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

Además, ya luce en la plaza Isla de la Madera el escenario en el que se representará el espectáculo ‘Santa Cruz en Carnaval’, dirigido Armas, que tendrá lugar el domingo y que supondrá el cierre a una muestra pionera en el Archipiélago. En concreto, se trata de una gala de aproximadamente 90 minutos y que recorre la historia del Carnaval chicharrero. En el montaje está previsto que actúen grupos coreográficos, las comparsas ganadoras en 2013 en las modalidades de Interpretación y Presentación, así como la murga Los Diablos Locos. Este acto, presentado por Alicia Rodríguez, reunirá a los principales carnavales del Archipiélago y que ha sido posible gracias al esfuerzo del Aula de Cultura del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife (Accarte).

Paralelamente, Santa Cruz participará en la exposición permanente que, con motivo de esta cita, se ha organizado en la sala de arte La Recova. Allí, el público podrá disfrutar de un estand con Barbies vestidas con trajes de reinas del Carnaval confeccionados por el diseñador y coreógrafo Frank Romero.

Además, los asistentes tendrán la ocasión de ver en directo cómo se elaboran tales vestidos, dado que, en algunos momentos de los días que dura la feria, se podrá disfrutar de la creación de uno de ellos por parte de Romero, quien ya ha realizado en varias ocasiones, incluso fuera de Canarias, exposiciones con la popular muñeca vestida de reina del Carnaval.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad