Sin categorizar

Un total de 63 centros escolares de Canarias acogerán los programas educativos de Aldeas Infantiles SOS

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-Un total de 63 centros escolares de Canarias acogerán los programas educativos de Aldeas Infantiles SOS, ‘Abraza tus valores’ y ‘Párate a pensar’, entre otros, con los que se persigue acompañar a los estudiantes en su proceso de crecimiento y aprendizaje.

Estos programas de Aldeas Infantiles llegarán a las aulas de 1.758 colegios e institutos españoles en el curso 2013-2014 y con ellos se pretenden fomentar el intercambio de experiencias e inquietudes entre los distintos centros, según informó la organización en nota de prensa.

El objetivo de estas acciones se centra en incidir en la educación en valores desde las aulas y los hogares en respuesta a su preocupación por la infancia y la juventud. Por ello, anualmente plantea una serie de valores para que los niños y los adolescentes puedan reflexionar, desde un pensamiento crítico, para afrontar la vida con generosidad y eficacia.

Para el curso escolar 2013-2014, los materiales se centran en el valor de familia. Actualmente, 175.800 estudiantes de 1.758 colegios e institutos de toda España están trabajando los programas educativos de Aldeas Infantiles SOS, gracias a la colaboración de Ecoembes y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

En el caso de Canarias estos programas llegarán a 6.300 alumnos, de 63 centros, que reflexionarán sobre el valor de la familia a través de ‘Abraza tus valores’, que está destinado a niños de Primaria (de 6 a 12 años), y ‘Párate a pensar’, dirigido a estudiantes de Secundaria (de 12 a 16 años).

Asimismo, por segundo año consecutivo, las familias y los educadores disponen de una nueva edición de ‘¡Menudo dilema!’, que permite plantear a los menores cuestiones éticas a las que se enfrentan en la vida cotidiana.

Estos son algunos de los programas que se llevarán a cabo este año y cuyos materiales estarán, por primera vez, en formato digital exclusivamente, ya que se podrán descargar del portal www.aldeasinfantiles.es/educa, sin necesidad de registros ni introducción de códigos.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad