Sin categorizar

José Manuel González y Enrique Cruz, ganadores de la V Subida a Valle Tabares-Jiménez

Agencias.-José Manuel González (BRC B-49) y Enrique Cruz (Porsche 911 GT3) fueron los ganadores de la V Subida a Valle Tabares-Jiménez, prueba automovilística que se disputó este sábado en la rampa de la TF-111, en el término municipal de La Laguna. Con estos triunfos, ambos pilotos se aseguran virtualmente el Campeonato de Canarias de Montaña, en Barquetas y Vehículos de Turismo, respectivamente.

Sport Eventos Tenerife se encargó de la organización de la quinta edición de esta carrera, que se celebró a partir de las 12.00 horas, efectuándose dos pasadas consecutivas, aunque previamente tuvo lugar un par de mangas de entrenamientos.

La prueba era valedera para el Campeonato Autonómico de Montaña y contaba con el patrocinio de Volkswagen, DISA, Cabildo Insular de Tenerife y Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna a través de su Organismo Autónomo de Deportes (OAD).

En Barquetas, José Manuel González fue el único participante de los más de 50 inscritos que bajó de los dos minutos: 1:56.810. Este mejor tiempo fue logrado por el piloto ganador en la primera pasada. Segundo en esta categoría fue Benito Martín (BRC 05) y vencedor de esta Subida en 2012, a 3.751. Tercero quedó Jonathan Morales (Silver Car S2), a 4.890. En Barquetas acabaron las ocho monturas inscritas.

En Vehículos de Turismo la victoria correspondió a Enrique Cruz con un mejor tiempo de 2:02.114, registro que logró en la segunda pasada. En segunda posición se significó Eduardo Quintero (Honda Civic Hype R), a 6.450. Tercero fue José Alberto Díaz (Ford Escort Cosworth), a 8.653. En esta categoría se clasificaron 25 coches.

A la conclusión de la prueba tuvo lugar el acto de entrega de premios, que contó con la presencia de la consejera de Deportes del Cabildo, Cristo Pérez; la concejal de Presidencia y Planificación del Ayuntamiento de La Laguna, Blanca Pérez; el presidente de la Federación Insular de Automovilismo, Benito Rodríguez; Loli Saavedra en representación de DISA; y Nacho Rodríguez como máximo dirigente de Sport Eventos Tenerife.

Precisamente Nacho Rodríguez aprovechó el acto de clausura para felicitar a todo su equipo de trabajo por el éxito de organización y público, toda vez que en los márgenes de la TF-111 se congregaron miles de personas que siguieron la prueba respetando las normas de seguridad.

Al normal desarrollo de la carrera contribuyó sin duda la ausencia de la tan temida lluvia.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario