Sin categorizar

El PP amplía a 7,2 puntos su ventaja sobre el PSOE, según el CIS

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- El PP logró en octubre ampliar su ventaja sobre el PSOE hasta los 7,2 puntos, tras una nueva caída de los socialistas, que marcan su peor dato, según se desprende de la última encuesta de Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) con intención de voto.

En concreto, el CIS otorga al PP en octubre una expectativa de voto del 34 por ciento, ganando dos puntos respecto a la anterior encuesta pero todavía 10 puntos por debajo de la mayoría absoluta que logró en las elecciones generales de 2011.

El PSOE, por su parte, se quedó en un 26,8 por ciento, su peor dato en la oposición y cuatro décimas menos que en julio, la encuesta anterior. La distancia entre ambos, por tanto, se amplía 2,1 puntos y queda situada en los 7,2 puntos, similar a la de un año antes.

En tercer lugar queda Izquierda Unida, que se mantiene en sus cifras de récord con un 11,3 por ciento y la cuarta plaza es para UPyD, a la que se otorga una estimación de voto del 7,7 por ciento, mejor que en las generales pero un punto por debajo de su techo de julio (8,8 por ciento).

Problemas de los españoles

Por otra parte,  el binomio formado por el paro y los problemas económicos ha vuelto a ponerse a la cabeza de las inquietudes de los españoles, según el Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), correspondiente al mes de octubre, que refleja una ligera caída de la preocupación por la corrupción, que tras cuatro meses, como segundo problema nacional, cae al tercer puesto.

El sondeo hecho público este miércoles se basa en un total de 2.485 entrevistas personales y domiciliarias realizadas entre el 1 y el 9 de octubre en 241 municipios de 50 provincias y tiene un margen de error de más/menos dos por ciento.

La principal novedad respecto al estudio de septiembre es que la caída de seis puntos que experimenta la preocupación por la corrupción y el fraude. Si el mes anterior era citada como un problema en el 37,1 por ciento de los cuestionarios, en octubre aparece en el 31,3 por ciento.

Así, la corrupción que ocupaba el segundo puesto de la lista de desde el barómetro de mayo, cede ese lugar a los problemas económicos en general, que cosechan un 32,7 por ciento de menciones, porcentaje sólo dos décimas superior al de septiembre. El paro, por su parte, sigue en cabeza con el 77,4 por ciento, únicamente una décima por encima que en el sondeo de septiembre.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad