Sin categorizar

En estado grave tras sufrir una descarga eléctrica en Arona

AGENCIAS.- Un varón de 42 años ha sido hospitalizado en estado grave tras sufrir una descarga eléctrica en el municipio de Arona, en el sur de la isla de Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo ayer lunes sobre las 20.00 horas, cuando el Cecoes recibió una alerta informando de que una persona había resultado herida cuando manipulaba un cableado eléctrico en el camino Francisco Alfonso Güitima, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Una vez en el lugar, el personal sanitario del SUC asistió al varón, que presenta diversas quemaduras por electrocución de carácter grave, por lo que una vez estabilizado se procedió a su traslado en ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC).

La Guardia Civil, que también intervino en el lugar, se hizo cargo de las diligencias y de la investigación de lo sucedido, comprobando que el varón se encontraba sustrayendo cable de una línea eléctrica en funcionamiento y se electrocutó. Una vez reciba el alta, será imputado.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario