Sin categorizar

Canarias ayudará a sus Erasmus aunque aún no sabe si podrá afrontar la totalidad de la partida

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-El vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, ha anunciado que el Ejecutivo regional prestará algún tipo de ayuda a los estudiantes Erasmus de las universidades canarias que han perdido la beca del Ministerio, aunque reconoció que aún no sabe si se podrá cubrir la totalidad de la ayuda o una parte de la misma.

«Lo que no podemos hacer es que todo lo que eliminan Wert y Rajoy, que venga el Gobierno de Canarias y que lo soporte, pero estamos estudiando el coste que esto tiene en las islas, recabando datos de nuestras universidades y, la verdad, es que algo vamos a hacer, no nos vamos a quedar quietos», dijo Pérez en declaraciones a los medios.

Aquí, reconoció que en estos momentos no sabe si se podrá afrontar la totalidad de la partida, ya que las becas regionales se han concentrado para que los alumnos de archipiélago tengan recursos para estudiar en las universidades canarias. «A partir de ahí –matizó– veremos si podemos ir implementando recursos».

«Ya adelanto que alguna ayuda vamos a prestar pero no puedo estimar ninguna cantidad porque estamos haciendo cálculos. Es muy desigual el gasto que tiene una universidad y otra (ULL y ULPGC) y todavía no tenemos el gasto de lo que precisan las universidades», aseveró.

Pérez hizo especial hincapié en que «algo se podrá hacer» aunque apuntó que cubrir la totalidad de la ayuda perdida por los estudiantes de Erasmus es algo «muy complicado» y que, en cualquier caso, sería una medida muy excepcional de este año para los alumnos que se han ido y que ahora se ven allí sin la beca.

Partida

Por otra parte, el Gobierno de Canarias aumentará un 2,48% el presupuesto de 2014 destinado a políticas educativas, lo que supone un total de 1.496,7 millones de euros y 36,2 millones de euros más que el dinero con el que se contó el año pasado para esta finalidad.

Así lo manifestó Pérez durante la presentación del presupuesto de su área para el año que viene, en la que explicó también que para las políticas medioambientales habrá 22,6 millones de euros, cifra que representa un incremento del 8,02% con 1,6 millones de euros más.

En total, la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad contará con 1.520,9 millones de euros, cantidad que es un 2,55% superior a la de 2013 con 37,8 millones de euros más.

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad