Sin categorizar

El Gobierno canario organiza el Día del Emprendedor para potenciar la creación y consolidación de empresas

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Promoción Económica, celebra un año más el Día del Emprendedor. El objetivo es, entre otros, potenciar la creación y la consolidación de las empresas presentando las principales líneas de financiación para el que inicia una nueva actividad empresarial. El programa se divide en dos jornadas que se celebrarán en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria los próximos 5 y 6 de noviembre, respectivamente.

El director general de Promoción Económica, Laureano Pérez, explica que “el Gobierno de Canarias propicia de esta forma la celebración de jornadas y foros de encuentro en los que emprendedores y empresarios pueden compartir conocimientos y experiencias, tanto de éxito como de fracaso”. Laureano Pérez recuerda que todas las actividades son gratuitas.

A su vez, los asistentes conocerán los instrumentos puestos a disposición del emprendedor para impulsar la creación de empresas, su consolidación e internacionalización, mejorar su nivel de competitividad, estimular el desarrollo de redes de trabajo académicas y empresariales y favorecer la colaboración empresarial.

El Día del Emprendedor en Tenerife se celebrará mañana martes, 5 de noviembre, a partir de las 10:00 horas, en el Salón de Actos del Espacio Cultural de CajaCanarias. En Gran Canaria, el inicio será al día siguiente, a partir de las 9:30 horas, en el Paraninfo de la ULPGC.

La primera ponencia organizada en Tenerife se titula ¡Rebélate!¡Emprende… en la vida! y estará a cargo del director de Ferrer Desarrollo de Directivos, Juan Ferrer. En Gran Canaria intervendrán en primer lugar el vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria de la ULPGC, Nicolás Díaz de Lezcano, y el Director de Extensión Universitaria y Coordinación, Jorge López, para explicar el Nuevo marco legal del emprendedor.

En ambas jornadas, a continuación intervendrá Javier Megías, que es experto en estrategia empresarial, y que ofrecerá la charla Claves para diseñar un modelo de negocio. Tras él participarán el coordinador de la Consejería de Educacion, Universidades, y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, Antonio Modolell, y el director de ProActive Learning, José Alonso, que disertarán sobre las Buenas prácticas de emprendimiento en los niveles educativos.

Al finalizar las ponencias, en ambas islas, se realizará una mesa redonda titulada Experiencias emprendedoras: si tuviera que empezar de nuevo. De forma paralela, la Sala de Conferencias del Espacio Cultural de CajaCanarias y el Aula de Piedra de la ULPGC acogerán a partir de las 11:00 horas del martes 5 y miércoles 6 de noviembre, respectivamente, un ciclo de conferencias para explicar las principales líneas de financiación pública de interés para las pymes.

Se trata de los microcréditos, las garantías y la coinversión privada puestos en marcha por el Gobierno de Canarias; el préstamo del Banco Europeo de Inversiones; los préstamos ICO para empresas y emprendedores; y los microcréditos Injuve, entre otros.

Además, la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria acogerá el jueves, a partir de las 19:00 horas, la presentación de los proyectos de startups a los emprendedores presentes. Al finalizar, se realizará una actividad en la que se simulará un proceso de inversión en iniciativas de emprendeduría. Para finalizar, en torno a las 20:00 horas, los organizadores han previsto una sesión de networking para que cada uno de los asistentes pueda ampliar su red de contactos.

Además, la Dirección General de Promoción Económica colocará varios stands de información al ciudadano donde se podrán conocer los diferentes servicios de ayuda para pymes y autónomos que ofrece este departamento.

Los estudiantes, emprendedores, empresarios, profesionales, técnicos y otras personas interesadas en participar en el Día del Emprendedor han de formalizar la inscripción a través de la página web http://eepurl.com/q8SBb.

Colaboran la Enterprise Europe Network, Europe Direct, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife y CajaCanarias, entre otras administraciones autonómicas y locales.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad