Sin categorizar

‘Ven a Santa Cruz’ registra una tasa de apertura de negocios del 64,9%

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El último´Ven a Santa Cruz’ del año, celebrado este domingo 3 de noviembre se saldó con una tasa de apertura comercial y de restauración del 64,9%. Así lo ha comunicado el quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán, quien ha señalado además de que “a pesar de la amenaza de lluvia, miles de personas se acercaron a las calles de la capital tinerfeña a disfrutar de una jornada de compras, ocio y restauración”.

El edil recordó que “por causas meteorológicas se aplazó la carrera infantil ‘Halloween Cepsa’ que estaba prevista para esta última edición de ‘Ven a Santa Cruz’ del año, ya que el estado del pavimento aconsejaba, por seguridad de los corredores, el aplazamiento de la prueba atlética”.

Por otro lado, Florentino Guzmán explicó que “el resto de actividades previstas se celebraron con total normalidad, excepto la citada prueba atlética y el mercadillo Le Petit Cirque, que también se suspendió”. “A pesar de esto, fueron miles las personas que se acercaron hasta las calles de la Zona de Gran Afluencia Turística y disfrutaron de una jornada de compras, ocio y restauración, en familia, y que registró una tasa de apertura comercial y de restauración del 64,9% a las 13:00 horas” destacó.
Asimismo, el edil subrayó que “hemos conseguido consolidar una nueva iniciativa en Santa Cruz, hemos logrado crear el hábito, tanto entre los comerciantes como entre la población, de que Santa Cruz abre sus puertas los primeros domingos de cada mes, y ya es una cita ineludible para muchos”.

Para Guzmán “los datos de apertura comercial avalan que se trata de una iniciativa acertada, y que cuenta con el respaldo de administraciones públicas, entidades privadas, federaciones de comercio y gran parte del tejido comercial de la ciudad”. “Así en el pasado mes de abril celebramos la primera edición que registró datos como que en concreto, el 56,70% de las actividades económicas que se desarrollaron en dicha superficie se sumaron a esta acción dinamizadora, con una participación del 60,58% del comercio, un 79,07% de la hostelería y un 13,79% de los servicios, y con cada cita hemos ido consolidando a lo largo de los meses”.

De esta manera, en esta octava edición la tasa de apertura comercial fue del 60,8% mientras que la de la restauración fue del 91,02%, lo que arroja una tasa total del 64,9%.  Estos datos han sido obtenidos por el Observatorio Socioeconómico de la Sociedad de Desarrollo en el transcurso del evento, a través de una recopilación in situ en las calles Castillo, Plaza Candelaria, Viera y Clavijo, Pérez Galdós, plaza del Chicharro y Bethencourt Alfonso.

Así, de los 217 comercios censados en dichas vías, se encontraban abiertos 132, siendo la calle Pérez Galdós y el conjunto calle Castillo y plaza Candelaria, los lugares que más índice de apertura comercial presentaban con 75% y 66,1% respectivamente, y seguidos de plaza del Chicharro (60%), Bethencourt Alfonso (57%) y Viera y Clavijo con una apertura del 28,6%.

En cuanto a restauración se refiere, el Observatorio Socioeconómico detalla que “todas las localizaciones presentaron un 100% de apertura excepto calle Castillo y Plaza Candelaria que alcanzaron un 81,3% de apertura”. Hay que señalar que en las zonas señalas se encuentran 34 locales de restauración, de los cuales se encontraban abiertos 31 establecimientos, entre las 12:00 y las 13:00 horas.
Por último, el edil quiso agradecer públicamente “a las instituciones públicas, las entidades privadas, federaciones de comercio y tejido empresarial y comercial de Santa Cruz, el apoyo mostrado y la cooperación encontrada para sacar adelante una iniciativa que ya forma parte del calendario de la capital”.

Hay que recordar que ‘Ven a Santa Cruz’ está organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo, la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias y Santa Cruz Espacio Comercial. Cuenta con el patrocinio de CEPSA y Cabildo de Tenerife, y la colaboración de los Organismos Autónomos de Fiestas y Actividades Recreativas y Deportes, Metropolitano de Tenerife, Hotel Príncipe Paz, Font Vella, TITSA, Zona Comercia Tranvía, Queca Personal Shopper, Parking Weyler, Parking Santa Rosalía, Empark, así como los comercios y restaurantes de la capital tinerfeña.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad