Canarias Medio Ambiente SOCIEDAD TIEMPO

El Teide se viste de blanco

Elblogoferoz/ Foto:  Rayco Padilla Vargas (Twitter).-El Parque Nacional del Teide recibió este domingo los primeros copos de nieve de la temporada, tras la bajada de temperaturas registrada en las últimas horas.

Las primeras nieves de este otoño han salpicado desde el pico del Teide hasta el Teleférico, donde esta madrugada los termómetros no han superado los 3 grados centígrados.

Las temperaturas no solo han caído en Tenerife, sino también en el resto de las islas donde hoy los cielos permanecen encapotados.

Una situación que se mantendrá en las próximas horas, ya que se esperan lluvias localmente fuertes y tormentas ocasionales.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas mínimas serán de 22 grados en Las Palmas de Gran Canaria y de 20, en Santa Cruz de Tenerife, mientras que las máximas alcanzarán los 24 grados y 25 grados, respectivamente.

Para los próximos días, la Aemet prevé cielos poco nubosos o despejados, con algún intervalo de nubes durante la madrugada con posibilidad de lluvias en general débiles.

Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso en las máximas y los vientos serán de componente este de flojos a moderados, girando por la tarde a nordeste moderados.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario