Canarias Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo

Cada semana, cuatro establecimientos comerciales cierran sus puertas en Canarias por la crisis

La modificación adapta el Atlas Comercial a las aplicaciones de móviles.
Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Cada semana, cuatro establecimientos comerciales cierran sus puertas en Canarias. En la mayoría de los casos, detrás del cese de la actividad se encuentra la crisis, sin embargo, existen otras razones que pueden abocar al cierre de comercios, que tienen clientela y arrojan buenos resultados a fin de mes. Una jubilación sin descendencia, una enfermedad que impide seguir trabajando, o incluso un divorcio pueden obligar a colgar el cartel de “Se traspasa”.

Por ello, consciente de que estas situaciones existen, la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife acaba de poner en marcha el programa Relevo en el Comercio, que ofrece gratuitamente una orientación especializada a los emprendedores del comercio, enfocada a promover la continuidad empresarial de negocios viables, con información detallada sobre la compraventa, trasmisión y traspaso de empresas y locales comerciales.

Este programa es una de las tres líneas incluidas en el Plan Integral de Apoyo al Comercio Minorista España 2013, promovido conjuntamente con el Ministerio de Economía y Competitividad, y el Consejo Superior de Cámaras.

El plan Relevo en el Comercio utiliza una metodología de eficacia contrastada, para poner en contacto a las partes y apoyarlas en el proceso de transmisión/adquisición del negocio. A través del citado programa, cualquier establecimiento comercial que quiera analizar la posibilidad de traspasarlo, recibirá de forma completamente gratuita, un servicio especializado de consultoría que va desde la realización de un dossier de empresa en el que se analizará la situación actual del negocio y servirá de reclamo comercial de cara a su presentación ante posibles compradores, hasta el asesoramiento en todo el proceso de traspaso de su negocio, para el caso de que así lo desee y la búsqueda de potenciales compradores.

Según apunta el director general de la Cámara, Vicente Dorta Antequera, “la trasmisión de empresas y el planteamiento de soluciones que faciliten el relevo generacional son factores clave que pueden reducir la mortalidad empresarial en el sector comercial. A esto se une el importante stock de locales comerciales vacíos existentes en la provincia de Santa Cruz de Tenerife”.

Asimismo, Dorta Antequera comenta que “quien vende o traspasa su negocio obtiene un dinero, pero además se lleva la satisfacción de que su comercio sigue adelante, que no tiene que dar carpetazo a un esfuerzo generalmente de muchos años”. Añade, además, que por otra parte, “el que se queda con la actividad inicia una aventura empresarial más segura, con un negocio que funciona, sin arriesgar todo a la suerte, y con una buena escuela para empezar”.

Relevo generacional

Para impulsar el relevo generacional, la Cámara contempla también programas de incorporación de jóvenes a comercios cuyos titulares están cerca de jubilarse. La idea es que se vaya haciendo con el negocio y conociendo a la clientela para que cuando el dueño se jubile, el establecimiento siga abierto y el joven haya encontrado su empleo.

El comercio sigue siendo atractivo para muchos emprendedores, al ser una solución relativamente sencilla para la generación de autoempleo. Todos los meses, desfilan más de 300 emprendedores por el Servicio de Creación de Empresas de la Cámara de Comercio y, precisamente, es el sector comercial el que acapara más del 16% de los negocios puestos en marcha.

Con el programa Relevo en el Comercio no solo se posibilita el acceso de estos emprendedores a negocios viables, sino que además si el nuevo empresario no cuenta con experiencia previa, una formación específica o un conocimiento del funcionamiento del negocio comercial, la Cámara le orienta y le apoya profesionalmente en las primeras fases de conceptualización del nuevo negocio y en las decisiones sobre el formato, actividad y localización para que su proyecto supere los primeros años de vida y se pueden consolidar.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad