Sin categorizar

La Banderita más solidaria de Tenerife

Elblogoferoz.-El Día de la Banderita, celebrado ayer, es uno de los actos más emblemáticos de Cruz Roja. Con más de 100 años de historia, cuenta con la colaboración de numerosos voluntarios, colaboradores y personal de la organización, así como de diversas administraciones públicas, empresas y centros educativos. Con los donativos recibidos, Cruz Roja incrementará la atención a colectivos en situación de extrema vulnerabilidad.

Por ello, muchas instituciones de Tenerife quisieron sumarse a esta iniciativa y aportar su grano de arena. La vicepresidenta y consejera de Acción Social, Cristina Valido, entregó ayer un donativo del Cabildo a Cruz Roja con motivo de la celebración de este Día. Igualmente,  el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha entregado al presidente de Cruz roja en la provincia tinerfeña, Carlos Piñero, el donativo con el que cada año colabora el consistorio. La mesa petitoria, ubicada en la puerta principal del Palacio Municipal, es una de las 27 repartidas por la ciudad para recaudar fondos para proyectos sociales, con la ayuda de numerosos voluntarios.

Cristina Valido entrega el donativo del Cabildo Insular.
Cristina Valido entrega el donativo del Cabildo Insular.
El alcalde de La Laguna en la mesa petitoria.
El alcalde de La Laguna en la mesa petitoria.

Bermúdez aprovechó el encuentro para felicitar al representante de Cruz Roja por la importante labor humanitaria que lleva a cabo esta ONG con las familias más necesitadas. Además, reiteró su disposición para continuar el trabajo conjunto llevado a cabo con esta organización, recordando el convenio denominado “Ahora + Santa Cruz”, por el que el Instituto de Atención Social (IMAS) aporta 50.000 euros a la intervención social con familias en situación de exclusión social o riesgo de padecerla.

Mientras, el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, mostró su reconocimiento y apoyo a la plausible labor social desarrollada por Cruz Roja, coincidiendo con el tradicional Día de la Banderita en que esta organización de ayuda humanitaria recauda fondos entre la ciudadanía para mantener sus recursos asistenciales y sociosanitarios.

Acompañado por el concejal de Bienestar Social, Miguel Ángel González, el alcalde acudió a la mesa de recogida de donativos instalada en la calle de La Carrera, atendida por varias personas voluntarias y por personal de la asamblea comarcal de Cruz Roja en La Laguna.