Sin categorizar

Más de 12.000 niños participarán en los Juegos Cabildo de Tenerife

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El Cabildo de Tenerife ha presentado los XXVII Juegos Cabildo de Tenerife, competición que cuenta con el patrocinio de la Fundación DISA y la Caixa y en la que colaboran los ayuntamientos y federaciones insulares. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha explicado en rueda de prensa que “en esta edición participarán más de 12.000 niños de 8 a 16 años entre los que se incluyen un millar de personas de Deporte Adaptado de todas las edades”.

El acto ha contado con la presencia de la consejera de Deportes, Cristo Pérez; la gerente de la Fundación DISA, Raquel Montes, y el director territorial para Canarias de La Caixa, Andrés Orozco.  Cristo Pérez ha destacado la apuesta del Cabildo por este programa deportivo que incluye casi treinta modalidades diferentes al fútbol y al baloncesto con el objetivo de llevar el deporte a todos los rincones de la Isla”. Matizó la consejera en que esta tarea “no sería posible sin el apoyo de la Fundación DISA y la Caixa, además del amplio número de colaboradores de los ayuntamientos y federaciones que cada semana hacen posible que miles de chicos y chicas practiquen deporte”.

Raquel Montes recordó que la Fundación DISA lleva seis años colaborando con los Juegos porque responden a uno de los ejes que promueve la fundación, “como es transmitir valores inherentes al deporte como el esfuerzo, la superación, la solidaridad, el compañerismo y el respecto hacia los demás”.

Por su parte, Andrés Orozco mostró su apoyo a esta iniciativa desde La Caixa “y no nos queremos bajar de este carro”. Calificó de “gran acontecimiento” la movilización cada semana de cientos de jóvenes “para participar en unas actividades deportivas que generan, a la vez, educación y formación”.

Las modalidades deportivas que se disputarán este año son: ajedrez, atletismo, bádminton, balonmano, balonmano-playa, béisbol, bola canaria, campo a través, ciclismo, deporte adaptado, frontenis, fútbol-sala, gimnasia rítmica, judo, lucha canaria, natación, natación sincronizada, orientación deportiva, patinaje artístico, rugby, salvamento y socorrismo,  taekwondo, tenis de mesa, triatlón, voleibol, voley-playa y waterpolo

La principal novedad para este año es la inclusión de la actividad Diver Rítmica y Kick Ball. La primera es una iniciativa dentro de la gimnasia rítmica destinada para los niños y niñas que se inician en esta modalidad, mientras que el Kick Ball está incluido en el béisbol y está pensado sólo para niñas. Además, se continúa potenciando las redes sociales -facebook y twitter- que unidas a la página web de los Juegos Cabildo de Tenerife (www.juegosdetenerife.com)  mejoran la comunicación entre los usuarios y la organización.

En la edición del pasado año tomaron parte 12.237 deportistas de 30 municipios de la Isla distribuidos en 1.804 equipos. Esta cifra supone un incremento de la participación en un 17 por ciento con respecto a la temporada anterior. Así, se celebraron 124 concentraciones deportivas y se movilizaron un promedio de 40 guaguas por jornada.

Los Juegos Cabildo de Tenerife tienen como objetivo fomentar la actividad deportiva alternativa al fútbol y al baloncesto en el ámbito escolar, acercando el mundo de la competición, en algunos casos por primera vez, a los jóvenes residentes en la Isla y que encuentran en esta campaña las facilidades necesarias para practicar su modalidad deportiva favorita.

Su principal finalidad es facilitar la práctica deportiva en la edad escolar, por lo que están dirigidos a centros de enseñanza, escuelas municipales, asociaciones y clubes deportivos. Así, se trata de llevar el deporte a todos los rincones de la Isla, con el fin de potenciar sus valores como son el compañerismo, la solidaridad, la disciplina y el esfuerzo, entre otros.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad