Consumo Discapacidad ECONOMÍA E INDUSTRIA FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO Justicia NACIONAL Noticias de Empresa SOCIEDAD Solidaridad

Hacienda obligada a devolver tres millones de euros en boletos incautados a la OID hace 11 años

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-Esta vez ha sido en Torrelavega. Poco a poco la persecución a esta organización se desmonta de argumentos tras una nueva sentencia favorable a la OID del Tribunal Supremo.

En el año 2002, Hacienda Pública incautó en Torrelavega (Cantabria), boletos, ordenadores, dinero y documentación  de la Organización Impulsora de Discapacitados, alegando que la venta de boletos era ilegal. Según la resolución firmada por el Juzgado Central de Instrucción nº 3 de la Audiencia Nacional , en las actuaciones que allí se siguen, las Diligencias Previas 415/96, cuyo Juez era entones Don Fernando Grande – Marlaska, hoy presidente de la Sala de la Penal de la Audiencia Nacional, y cuyo juez es hoy Don Javier Gómez Bermúdez, y con fecha 14 de octubre de 2013, conforme al iter procesal descrito en los antecedentes de hecho de dicha resolución y que acordaba la acumulación y el Sobreseimiento Provisional y Archivo de las citadas actuaciones, ha devenido firme, procede levantar todas las medidas cautelares, acceder a lo interesado por la representación procesal de la Organización Impulsora de Discapacitados, acordándose la devolución de los efectos intervenidos a la O.I.D. en las Diligencias Previas 1504/2002 del Juzgado Instrucción nº 1 de Torrelavega.

La Audiencia Nacional, en fecha 14 de octubre de 2013, ordenó al Servicio de Vigilancia Aduanera, la devolución de los efectos intervenidos a la representación procesal de la Organización Impulsora de Discapacitados O.I.D., que se encuentran depositados en la Dependencia Provincial de Aduanas e Impuestos Especiales de Santander. Dada la trascendencia de la misma, a petición de la O.I.D. dicha entrega tuvo lugar en Santander, en la tarde de este pasado martes, 29 de octubre.

El Jefe de los servicios jurídicos de la OID, Javier Gallego (foto), se desplazó expresamente a Santander para que le sean devueltos a la O.I.D. los boletos, ordenadores, y documentos intervenidos en el año 2002. Este hecho supone una victoria más en la lucha porque a la O.I.D. se le reconozca una vez más que la venta de cupones es legal.

Por esta causa, la Organización Impulsora de Discapacitados pedirá daños y perjuicios a la Agencia tributaria por valor de seis millones de euros, que es el equivalente al tiempo y al material incautado en su día.

La Organización Impulsora de Discapacitados es una organización benéfica sin ánimo de lucro que lucha por la integración de las personas con algún tipo de discapacidad en todos sus sentidos. Esta organización da trabajo a más de 3.000 personas en sus 116 oficinas que tiene repartidas por el territorio nacional y comercializa el Euroboleto y el Busca de la OID.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad