Sin categorizar

Santa Cruz dedicará una plaza a las víctimas del terrorismo

Elblogoferoz.-El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, firmó ayer el decreto para nominar como plaza de las Víctimas del Terrorismo el espacio localizado ante la sede central de la Sociedad de Desarrollo. La decisión se produce en cumplimiento del acuerdo adoptado en 2008 por el Pleno municipal, que aprobó una moción institucional en dicho sentido.

Bermúdez, que considera que “estamos ante el momento idóneo para materializar esta nominación”, indica en el texto de su decreto que “las víctimas del terrorismo constituyen una referencia ética para nuestro sistema democrático y son un símbolo de la defensa de la libertad y del Estado de Derecho”.

“Por ello –agrega– el pueblo de Santa Cruz de Tenerife, representado por su Ayuntamiento y, en último término por esta Alcaldía, quieren contribuir en su modestia a honrar la memoria y la dignidad de todos aquellos cuya voz fue silenciada por la brutalidad del terrorismo, de los que sufren aún sus secuelas físicas y psicológicas y de todos sus familiares, reconociendo, dentro del máximo respeto y dignificación de las víctimas, que su sacrificio sigue vivo entre nosotros y que nunca lo olvidaremos”.

Según queda recogido en el decreto del alcalde, la plaza de las Víctimas del Terrorismo estará situada entre las calles Imeldo Serís, Ángel Guimerá y Alfaro, en el centro de la capital tinerfeña.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario