Sin categorizar

Apadesur, La Laguna Joven y Jacob Lorenzo, premios ‘Joven Canarias 2013’

AGENCIAS.-La Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias ha hecho oficial este viernes los ganadores del galardón y los Premios ‘Joven Canarias’ 2013, cuyo acto de entrega será el próximo 8 de noviembre en el Teatro Leal de La Laguna (Tenerife).

El galardón ‘Joven Canarias’ 2013 ha sido otorgado a la Asociación de Padres de Discapacitados de la Mancomunidad del Sureste (Apadesur) de Gran Canaria por su apuesta por la participación activa y la integración social de personas con diversidad funcional, así como a su entorno familiar.

El premio colectivo ha recaído en el Foro ‘La Laguna Joven’ por su proyecto de innovación participativa destinada a dinamizar el potencial educativo, formativo, cultural y creativo de la juventud de La Laguna, junto con el fortalecimiento de un modelo de ciudad como espacio vivo, accesible, integrador, igualitario, solidario, tolerante y ecológicamente sostenible.

El accésit al premio colectivo ha sido para la asociación juvenil ‘El Jeito’, gracias a su trayectoria en la intervención participativa y dinamización vecinal que vienen desarrollando desde el año 2002 en el barrio de La Florida, en el municipio de La Orotava (Tenerife).

El premio individual ‘Joven Canarias’ 2013 ha sido otorgado a Jacob Lorenzo Morales, en reconocimiento a la labor investigadora que está desarrollando en el Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias, mientras que el accésit ha recaído en Rita Elisandra Pérez Melián por su destacada trayectoria musical como cantante soprano a nivel nacional e internacional.