Sin categorizar

La Caixa impulsa la Recogida de Alimentos para la Infancia a favor de familias en riesgo de exclusión social

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El director general de la Obra Social la Caixa, Jaime Lanaspa; el coordinador general de Cruz Roja en España, Antoni Bruel; el director del Área Social de la Obra Social la Caixa, Marc Simón y el subdirector del Departamento de Inclusión Social de Cruz Roja, José Javier Sánchez, han presentado en CaixaForum Madrid la campaña Recogida de Alimentos para la Infancia con el objetivo de reunir 490.000 kilogramos de comida destinados a familias con hijos en riesgo de exclusión social.

En 2012, Cruz Roja ha atendido a 67.878 niños y jóvenes en riesgo de exclusión social de toda España de entre 5 y 17 años, de los cuales, el 6,2% viven por debajo del umbral de la pobreza. Dentro del Programa de Lucha contra la Pobreza, se han atendido a 325.191 personas en situación de vulnerabilidad. El 31% de ellas tienen un hijo a cargo, el 29% dos hijos y el 26% forman parte de una familia numerosa.

Consciente de dicha realidad, la Obra Social ”la Caixa” pone en marcha la campaña de Recogida de Alimentos para la Infancia a favor de los centros de Cruz Roja, a través de la cual empleados y clientes de ”la Caixa” pueden hacer donaciones de alimentos que serán destinados a familias con hijos en riesgo o situación de exclusión social. En total, el objetivo es reunir la suma de 490.000 kilogramos de alimentos.

Como novedad de este año, la campaña se dirige especialmente a niños y niñas en situación o riesgo de exclusión social. Por este motivo, se tienen en cuenta principalmente los productos que complementan un buen desayuno o merienda: cereales, galletas, papillas y zumos de fruta. No obstante, sigue siendo esencial el aporte de alimentos básicos de alto valor nutritivo: arroz, pasta, legumbres secas, aceite y conservas.

Los voluntarios de la Caixa, sus empleados y los clientes de la entidad son los tres pilares que movilizan la campaña. Hasta el 25 de octubre, los 1.022 empleados de la entidad en la provincia de Santa Cruz de Tenerife pueden aportar sus ayudas alimentarias a los puntos de recogida de la provincia.

Al finalizar el periodo de recolecta, los más de 100 voluntarios y voluntarias de la Caixa implicados en acciones solidarias en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, serán los encargados de seleccionar y trasladar las cajas de alimentos a sus puntos de destino. En paralelo, y hasta el 15 de noviembre, la Obra Social ”la Caixa” pone a disposición de clientes y empleados todos sus cajeros automáticos y canales electrónicos para efectuar donaciones económicas: web de Microdonativos de la Caixa (www.lacaixa.es/microdonatius), portal de la Caixa (www.lacaixa.es), Línea Abierta, CaixaMóvil y cambio de Puntos Estrella. También puede enviarse un SMS con la palabra «KILO» al 28029.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad