Sin categorizar

Don Felipe y doña Letizia llegan a Oviedo para asistir a los Premios Príncipe de Asturias

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- Los Príncipes de Asturias se encuentran desde este jueves en Oviedo con motivo de la gala de entrega de los Premios Príncipe de Asturias 2013 este viernes en el Teatro Campoamor. Cerca de 200 personas aplaudieron a los Príncipes a su llegada a la capital de Asturias.

Don Felipe y Doña Letizia llegaron al Hotel de la Reconquista donde fueron recibidos por el presidente del Principado, Javier Fernández, el delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo; el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, el presidente de la Fundación Príncipe de Asturias, Matías Rodríguez Inciarte y la directora de la Fundación, Teresa Sanjurjo.

A continuación los Príncipes de Asturias recibieron en Audiencia a los Galardonados con las Medallas de Asturias 2013. Ha destacado el detalle de Letizia Ortiz, que ha saludado a Marina Menéndez, una niña sordomuda de la Fundación Vinjoy, y lo ha hecho en lengua de signos.

El director generente de esta institución, Adolfo Rivas, lo ha señalado positivamente como un gesto de cercanía «fuera del protocolo», y la propia Marina Menéndez se ha mostrado sorprendida. Encabezando la Fundación, también ha acudido el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz, que ha presentado a los príncipes a Jonathan Landeta, un joven ecuatoriano que llegó a la entidad escapando de la delincuencia y de la marginación, que actualmente trabaja en la misma orientando a otros jóvenes en dificultades.

Entre los galardonados con las Medallas de Asturias, también estuvieron Bomberos de Asturias. El médico del organismo, Manuel Rodríguez, ha compartido con los herederos de la jefatura del Estado las problemáticas de la organización, así como su situación actual.

Posteriomente, los Príncipes han recibido a los estudiantes que han recibido el Premio Fin de Carrera en el pasado curso. Han conversado sobre las dificultades para acceder a un puesto de trabajo para los recién licenciados.

Una de las recepcionadas, Laura García, que acaba de terminar Audición y Lenguaje, ha sido la primera estudiante con premio fin de carrera recibida en audiencia por los príncipes en estado de embarazo, como así le ha comentado la princesa. Según ha comentado esta chica posteriormente a los medios de comunicación, Doña Letizia les ha planteado que la crisis económica es negativa pero también es una oportunidad que tienen los estudiantes «para abrir la mente» y «salir a recorre el mundo» en busca de un futuro mejor.

Han sido las dos primeras audiencia de la jornada, pero nos las únicas. También están previstas las audiencias a los miembros del Patronato del Parque Natural de Somiedo, a la Cocina Económica, a los Componentes del Consejo Local de Los Niños y Niñas de Oviedo, al IES Jerónimo González de Sama de Langreo, a la Asociación Asturiana contra la Fibrosis Quística, y a una representación del Real Grupo de Cultura Covadonga.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad