Sin categorizar

Color, música y expresión artística se darán cita durante la segunda edición del evento Ten-Diez Movement

Elblogoferoz.- Ten-Diez, grupo cultural afincado en el sur de Tenerife, se prepara para presentar la segunda edición del evento anual Ten Diez Movement, que mostrará durante la semana del 26 de octubre al 2 de Noviembre las obras de 65 artistas en Magma, Centro de Arte y Congresos de Costa Adeje.

Se trata  de un movimiento artístico que surgió en el 2011 con la intención de acercar al público canario el arte de creadores isleños, nacionales e internacionales. Con el empeño de muchos, surgió en septiembre de 2012 “Diez fotógrafos, diez miradas, cien imágenes”, el primer evento del grupo en el sur de la isla. Este año Ten-Diez presenta una segunda propuesta aún más ambiciosa que el año pasado pues contará con 65 artistas y 650 obras que ocuparán dos plantas del edificio Magma Centro de Arte y Congresos de Costa Adeje.

Pero esto no es solo una galería. Este año presenta además de las obras de pintura, fotografía, escultura o dibujo, charlas de diferentes fotógrafos y artistas entre las que destacan por ejemplo la del sábado 2 a cargo de Jon Sorensen, que hablará de su experiencia trabajando en la película ‘Alien’ de 1979, en el Departamento de Efectos Visuales.

Además, el día de la inauguración, el sábado 26 de octubre, el evento contará con una exhibición de coches clásicos, una exposición de cámaras antiguas y proyecciones a cargo de Brocante Arte & Antigüedades, charlas de fotógrafos y representantes de Canon, música en vivo con la banda Sam Sax y Rod Garratt y, por supuesto, la presentación del evento a cargo de los representantes del equipo TEN-DIEZ y el Concejal del Área de Deportes, Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Adeje, Adolfo Alonso Ferrera.

La clausura tendrá lugar el sábado día 2 de noviembre, día en el que además, se hará entrega de los premios de los concursos de GoPro y Lomography.

 

En definitiva, es una oportunidad volver a enamorarse del arte y disfrutar de numerosas sorpresas que harán que el público se sienta un poco más atraído por este mundo artístico. El día de la inauguración será el único gratuito, el acceso el resto de días a las instalaciones tendrá un precio de 3 euros en los que están incluidas las charlas de ese día.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario