Sin categorizar

Silvia García obtiene con ‘En el reino de los cielos’ el Premio de Novela Benito Pérez Armas. Por Eduardo García Rojas

En el reino de los cielos de la escritora Silvia García ha obtenido el Premio de Novela Benito Pérez Armas. El galardón, convocado por la Fundación CajaCanarias, y dotado con 12.000 euros, implica la publicación de la obra ganadora

En esta edición del premio se presentaron a concurso 62 originales, de los que el jurado se inclinó finalmente por En el reino de los cielos, obra de la escritora argentina afincada en Gran Canaria, Silvia García.

El comité deliberador estuvo formado por, entre otros, el periodista y escritor Fernando Delgado, jurado que destacó de En el reino de los cielos su “sensibilidad, pulso narrativo e inteligencia en su construcción literaria”. El fallo del certamen resalta además “la construcción psicológica de los personajes, así como el delicado uso del lenguaje a la hora de hilvanar la secuencia narrativa, donde la infancia protagoniza un texto equilibrado de manera magistral al ritmo de un tono casi poético, con un lenguaje que fluye y narra con pasmosa naturalidad y a través de una belleza conmovedora”.

Silvia García nació en Presidencia Roque Sáenz Peña (provincia del Chaco, Argentina, 1970) y está radicada en Europa desde el año 2000. Ha publicado los libros de poesía Calendario (2004) y Cuentos de hadas (2005) y El mundo está lleno de sorpresas (microcuentos) en el año 2006. Los tres títulos fueron editados por Ediciones Corregidor (Buenos Aires, Argentina). En 2007 ganó el premio de narrativa del Ateneo de la Laguna con la colección de cuentos Pequeñas historias de mujeres, hombres y animales. Y en 2010 obtuvo el premio de poesía Ciudad de Las Palmas con el libro Proteo, Una biografía.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario