Sin categorizar

El Hospital de Día Oncológico del HUC realiza más de nueve mil sesiones al año

Elblogoferoz.- El Hospital de Día Oncológico del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, es una Unidad que ofrece cuidados especializados y administración de tratamientos sin necesidad de estar ingresado. Aporta los cuidados de enfermería y tratamientos médicos necesarios para procedimientos oncológicos diagnósticos y/o terapéuticos de pacientes adultos que no puedan ser realizados en régimen de consulta y no requieran ingreso convencional.

Se trata de una modalidad asistencial, que aporta mayor comodidad al paciente y a su familia e interrumpe menos su dinámica profesional y social, pues se realiza control analítico, valoración médica y programación de tratamiento en el mismo día. Además, enfermeras de la Unidad se reúnen previamente con el paciente que acude por primera vez con el fin de explicarle el funcionamiento del servicio así como enseñarle el lugar.  Esta iniciativa aporta más seguridad y calidad percibida por el paciente y su entorno.

Nueve médicos, 9 enfermeras y 5 auxiliares de Enfermería atienden a los pacientes que acuden al Hospital de Día del HUC, que cuenta con 12 boxes y 5 habitaciones, un total de 17 ubicaciones en las que se realizaron un total de 9.260 sesiones en 2012, 716 más que el año anterior (un 10%) y 5.714 durante los primeros siete meses de este año, de enero a julio (un 5% más que el año pasado).

Con este servicio, que permanece abierto 14 horas de lunes a viernes (de 7.30 a 21.30 horas) y está funcionando en este centro hospitalario desde el año 1988, se garantiza que los usuarios reciben el tratamiento de quimioterapia atendido por profesionales especializados. El paciente acude al Hospital de Día para la sesión de quimioterapia y, una vez finaliza, vuelve a su casa.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario