Sin categorizar

El Ayuntamiento de Santa Cruz aborda la reestructuración de competencias de concejalías de distrito

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife abordará la reestructuración de competencias desconcentradas en las concejalías de distrito. El acuerdo fue adoptado en el día de ayer por la Junta de Gobierno Local, presidida por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, e incluye además el estudio de propuestas de racionalización de la estructura organizativa de los organismos autónomos locales en materias de Cultura, Deportes y Atención Social.

Durante la reunión, el grupo de gobierno conoció el contenido del borrador de propuestas realizadas por los órganos directivos centrales, en el sentido de que el Consistorio pueda acometer ambas iniciativas de reestructuración y racionalización. Para ello, el alcalde ha facultado a los dos primeros tenientes de alcalde, José Ángel Martín y Alberto Bernabé, como encargados de impulsar los trabajos que desarrolle el órgano colegiado de consulta, coordinación y asesoramiento del Consistorio. Además, esta comisión contará también con la participación de los concejales de distrito y de los organismos autónomos locales.

La reestructuración planteada se enmarca dentro de las líneas de actuación que, con carácter general, han venido implantándose en el seno de la Administración municipal y que están programadas desde el inicio del actual mandato corporativo. Su objetivo es lograr la mayor eficiencia del funcionamiento de servicios municipales, especialmente orientados a la gestión de prestaciones directas a la ciudadanía, todo ello con la vocación de poner en marcha estas nuevas formas de gestión y estructura desde el día 1 de enero de 2014.

En todo caso, la estabilidad laboral de los trabajadores de los organismos autónomos nunca se vería afectada, ya que en el supuesto de que, finalmente, se adoptara el acuerdo de gestionar estos servicios de forma directa desde el Ayuntamiento, todo el personal se integrará en su plantilla en los términos ya previstos, para el caso de disolución o extinción de aquéllos, en sus correspondientes estatutos y en los convenios colectivos vigentes.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad