Sin categorizar

Dos establecimientos de Buenavista ganan la tercera edición de ‘D’Tapas por la Isla Baja’

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Dos establecimientos ubicados en Buenavista del Norte, Cafetería La Alhóndiga y el Restaurante Mesón del Norte, han resultado ganadores de la tercera edición del concurso “D’Tapas por la Isla Baja”, un certamen que se ha celebrado en los cuatro municipios de la comarca desde el pasado 26 de septiembre y hasta el 13 de octubre

El vicepresidente del Cabildo, Aurelio Abreu, y las consejeras de Planificación, Pino de León, y de Participación y Atención Ciudadana, Coromoto Yanes, asistieron ayer [lunes 21] al acto de entrega de premios acompañados por el presidente del Consorcio Isla Baja, Lorenzo Dorta.

La Alhóndiga, con su tapa “Ensiso”, resultó ganador en la modalidad de bares, cafeterías y tascas por lo que le corresponde un premio en metálico de 350 euros. En segundo lugar quedó el bar Los Llaneros, de El Tanque, que presentó a concurso una tapa denominada “Tortilla de pimiento y bacon” mientras que el tercer clasificado fue el bar La Luz, ubicado en el municipio de Los Silos, con su plato “Rabo de toro”.

En el apartado de mejor presentación el primer premio fue para el bar Cachimba de Los Silos y su “Teide”. La cafetería La Alhóndiga (Buenavista) y la cafetería Auditorio Municipal de Los Silos, con “Tesoro del Titanic”, consiguieron el segundo y tercer puesto, respectivamente.

En la modalidad de restaurantes, el Mesón del Norte ganó el primer premio con la tapa denominada “Noches de barbacoa” mientras que el resturante Ardeola (Garachico), con su “McCochino negro”, y el Mirador de Garachico, que compitió en el certamen con “Lasaña fría de caballa y pisto de verduras con gazpacho de tomate canario en tres texturas, quedaron como segundo y tercer clasificados.

El Mesón del Norte hizo doblete al ganar también el primer premio de presentación en esta modalidad, seguido por el Mirador de Garachico y el restaurante Cañada de Garachico, que presentó a concurso la tapa denominada “Crujiente de guayabo y queso de cabra semicurado”.

El objetivo de este certamen, organizado por el Consorcio para el desarrollo de la comarca en colaboración con el Cabildo, Turismo de Tenerife, los ayuntamientos de Tarachico, Los Silos, Buenavista del Norte y El Tanque, la Cámara de Comercio y las empresas Compañía Cervecera de Canarias y Cobega (Coca-Cola), es promocionar la riqueza y los valores gastronómicos y culturales de la comarca a través del concepto de la tapa así como dar a conocer los establecimientos hosteleros de la zona.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad