Sin categorizar

Los padres acusados de asfixiar a sus dos hijos en Vistabella se sientan hoy ante la Justicia

Elblogoferoz.-Este lunes empieza el juicio con jurado popular contra la madre que presuntamente quitó la vida a sus dos hijos en el barrio Vistabella, en Tenerife.  En el banquillo también se sienta su pareja, que era el padre de uno de los pequeños.

El suceso conmocionó a toda la sociedad canaria. Todo ocurría el 13 de diciembre de 2011.

TelevisiónCanaria recuerda que los niños Tindaya y Joseba fueron encontrados sin vida en el interior de su casa. Las autopsias han demostrado que los pequeños murieron asfixiados cuatro días antes del hallazgo.  Casi dos años después, los vecinos no pueden olvidar esta tragedia.

Este lunes los dos únicos imputados por la muerte de los pequeños, la madre y su pareja sentimental, se sientan en el banquillo de los acusados.

El juicio se celebrará en la sección sexta de la Audiencia Provincial de S/C de Tenerife. La fase oral, con jurado popular, podría prolongarse una semana.

La Fiscalía acusa a la madre de los niños y a su pareja, y padre del más pequeño, de haberlos asesinado; crímenes por el que solicita la pena máxima, 20 años de prisión por cada uno de los niños, lo que supone un total de 40 años de cárcel.

Las defensas, en cambio, piden la libre absolución, alegando los trastornos psíquicos de sus clientes.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario