Canarias Moda SOCIEDAD

MODA. Juan Carlos Armas borda el ‘Cuore’ de la femineidad en su nueva colección nupcial. Por Mónica Ledesma

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz / Mónica Ledesma.- Princesas de cuentos de hadas que se escapan de los sueños, coquetas bailarinas que danzan entre las bambalinas de antiguos teatros italianos, romanticismo, femineidad en estado puro, arte y fantasía. Así es Cuore, un corazón que se envuelve entre chantillys, gasas y organzas de seda a voiles transparentes rematados con tul y plumas que enhebra con sutil elegancia el diseñador tinerfeño, Juan Carlos Armas.

La nueva colección de este creativo, cuya firma está adscrita al colectivo Tenerife Moda, vio la luz el pasado mes de septiembre en un escenario de lujo, el Momad Metrópolis de Madrid, la nueva feria enmarcada en la Semana Internacional de la Moda de la capital de España. Allí Cuore enamoró a la crítica especializada y, además, uno de los vestidos que componen este onírico mundo de seducción fue el más fotografiado de la feria.

Vestidos de novia de la nueva colección Cuore expuestos en el stand de Armas en Feboda.
Vestidos de novia de la nueva colección Cuore expuestos en el stand de Armas en Feboda.

El ‘padre’ de tan hermosa creaciones, Juan Carlos Armas, ilumina su mirada cuando habla de sus corazones de seducción, unos vestidos que, tras presentarse posteriormente en la Pasarela Gran Canaria a principios del mes de octubre, ahora han llegado al Recinto Ferial de la capital tinerfeña, en el marco de Feboda, la gran feria de las ceremonias que permanecerá abierta hasta el domingo día 20 de octubre. En su glamuroso stand, el diseñador nos cuenta que Cuore es una “colección femenina, basada principalmente en trajes de novia, con la que he querido vestir a a una mujer diferente, única y especial”.

Su reto está, a la vista de lo que apreciamos, más que conseguido. Son vestidos joyas, terminados con aplicaciones de pedrería y esmerados bordados a base de de cristales de Swarovski. «He apostado por los vestidos cortos, con cinturas entalladas y corte imperio, donde juegan mucho los volúmenes de líneas depuradas junto a pliegues fruncidos y plisados artesanales. Trabajos como el de los bordados de micro cristales que se han confeccionado en talleres de Estambul o los plisados en tul italianos, que se elaboran expresamente para mis colecciones en La Toscana, Italia», comenta el diseñador.

Traje de novia de Armas.
Traje de novia de Armas con sus exclusivos plisados en tul italianos.

En cuanto a la gama crómatica, el blanco se convierte en el rey absoluto de Cuore, aunque las pureza de este color también se combina con blancos rotos o tonalidades empolvadas que abarcan desde los grises a los amarillos y turquesas, entre los que destacan los hermosos adornos en pedrería y plata, a modo de joyas para lucir en movimiento.

«Mis trajes son exclusivos, personalizados y hechos especialmente para la mujer. Creo que mi firma, tras tantos años, es referencia de un estilo peculiar, fruto de mi trabajo y del haber logrado con esfuerzo abrir mercado no sólo en Canarias sino a nivel nacional e internacional, pues trabajamos para una clientela muy extensa y recibimos encargos de todas las Islas, además de Madrid, Barcelona y Alemania», añade.

Vestido joya de la nueva colección del diseñador tinerfeño.
Vestido joya de la nueva colección del diseñador tinerfeño.

Cuestionado sobre si la crisis ha afectado al sector nupcial, Armas asegura que «afortunadamente este año hay más movimiento que en los anteriores. Existe un resurgir de la novia y, además, ya hay bodas de todo tipo, entre chicas y entre chicos, lo cual es un fenómeno social que me ha beneficiado. La clienta que busca uno de mis diseños sabe que será algo especial, hecho para ella y a su gusto y ello ha contribuido a consolidar mis diseños».

Aunque sabe que aún está pendiente una presentación oficial de Cuore en Tenerife, por otra parte, el diseñador anuncia que en breve sí lo habrá de su otra nueva firma en mercado, The Knot Company, marca especializada en moda baño y sport para el hombre actual que acaba de lanzar al mercado junto a su socia y también diseñadora, Ascensión Gómez.

Vestido corto nupcial en tul y bordados de cristal de la colección Cuore.
Vestido corto nupcial en tul y bordados de cristal de la colección Cuore.

«En breve se presentará la colección The Knot, después de que lo hiciéramos con la firma en la pasada edición de Momad. Estamos muy contentos con la aceptación que ha tenido la marca y, además, confío en que tendremos gran acogida, pues vamos a dar respuesta a un sector de la moda, sobre todo en Tenerife, en el que existía un gran vacío».

Juan Carlos Armas ha evolucionado y madurado como diseñador de alta costura con el paso de los años. Tras el éxito de sus anteriores colecciones, Tres Deseos y Fetiche, el diseñador nos abre ahora su corazón para transportarnos a un mundo de sueños, de princesas y de glamour bajo un Cuore repleto de seducción que no solo fascina, sino que enamora.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad