Sin categorizar

Buenavista Golf, diez años dinamizando la Isla Baja

Elblogoferoz.-Parece que fue ayer, pero en 2013 se cumplen diez años de la inauguración de Buenavista Golf. Por este motivo, la dirección del campo está preparando una serie de actos que se llevarán a cabo en la penúltima semana de octubre y que culminarán con la celebración del  10º Torneo Aniversario el próximo sábado 26.

Diseñado por el genial e inolvidable Severiano Ballesteros, enmarcado en  la comarca de la Isla Baja, en el municipio del que recibe su nombre,  con el Océano Atlántico al norte y el Macizo de Teno al sur, este links de 6019 metros par 72 consta de seis pares tres, seis pares 4 y seis pares 5 distribuidos con exquisito equilibrio entre las dos partes del recorrido que se diferencian claramente. Los primeros nueve hoyos se localizan en la parte alta del campo, lo que permite apreciar en nuestros golpes la belleza del Macizo de Teno que se alza imponente a poca distancia. La segunda parte del recorrido discurre por la zona costera donde los hoyos se abrazan con el océano de tal manera que el jugador tiene la sensación de jugar hacia las olas. En el centro y en posición privilegiada para divisar la mayoría de los hoyos, se alza majestuosa la casa club, de estilo moderno y vanguardista, con amplias terrazas y ventanales desde las que se disfruta de unas maravillosas y relajantes vistas al océano, permanece abierta los 365 días del año.

Seve BallesterosSeve, en una de sus visitas al campo

Desde su inauguración ha sido sede de eventos de relevancia a nivel europeo como el Tenerife Ladies Open, que se ha disputado dos veces en Buenavista, la primera en 2004 y la segunda en 2010, un torneo enmarcado en su día dentro del Circuito Europeo Femenino de Golf, el  Ladies European Tour (LET) donde pudimos disfrutar de la presencia de las mejores jugadoras europeas.

Jugar una ronda en Buenavista es todo un reto para cualquier jugador, sea cual sea su nivel de juego. El viento suele ser el contrincante a batir pero no el único pues sus greens, tremendamente ondulados y rápidos, marca indiscutible de los diseños de Seve, pondrán a prueba nuestra templanza con el putt en cada golpe.

Buenavista Golf cuenta además con una escuela de golf bajo la dirección del profesional Vicente Ruiz, donde se imparten clases de iniciación o perfeccionamiento tanto a nivel adulto como infantil por lo que es un lugar ideal para iniciarse en la práctica de este deporte.

Aniversario

Dentro de los actos programados con motivo de la celebración del décimo aniversario, además de interesantes promociones para jugar en el campo y descuentos especiales en la pro shop, Buenavista Golf tiene prevista la realización el día 22 de octubre en sus instalaciones, de un fitting day de la conocida marca PING, en la que todos los jugadores que lo deseen tienen la posibilidad de ajustar al máximo posible sus palos y poder  mejorar sus resultados. El horario del fitting es de 10 a 18 horas y es necesario pedir cita previa llamando al 922736743 o en la misma casa club. El día 25 tendrá lugar la jornada de puertas abiertas de la escuela de golf de 10 a 12 para todo aquel que quiera acercarse a conocer este apasionante  deporte y el día 26 será inaugurada una exposición de cuadros del artista José Manuel Hernández, con pinturas representativas de los lugares más pintorescos del recorrido. Ese mismo día 26 tendrá lugar un homenaje a  Severiano Ballesteros por el gran trabajo realizado en el diseño del campo en el que se contará con la presencia de su hermano, Manuel Ballesteros, en representación de la Fundación Severiano Ballesteros y familia al que se le hará entrega de un recuerdo conmemorativo.

Torneo

El acontecimiento principal de la semana será el Torneo 10º Aniversario que se celebrará el día 26 de octubre y en el que se contará también con la presencia de Manuel Ballesteros como invitado especial.

El torneo, que se disputará bajo la modalidad stableford individual, contará con tres categorías de caballeros y una de damas. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría  además de para el ganador scratch y fantásticos regalos consistentes en estancias en hoteles para dos personas, green fees, bonos de prueba de vehículos de alta gama y bolsos de una conocida marca. Otros premios serán también para la bola más cercana al hoyo 4,  el drive más largo en el hoyo 18 o para el mejor resultado medal play scratch en el hoyo 10.

Pero eso no es todo, el 10º aniversario será una fiesta con el gran sorteo que tiene preparado Buenavista Golf  “10 años – 10 premios” en el que todos los asistentes a la prueba optarán a regalos como un Bono 10º Aniversario Buenavista Golf, estancias en hoteles, vuelo en helicóptero, putters de golf, billetes de avión, pasajes a La Gomera o bonos de prueba de vehículos de alta gama entre otros.

La participación en el torneo tiene un coste de 55 euros e incluye green fee, regalos de bienvenida y comida. Para realizar la inscripción los jugadores pueden utilizar las vías habituales de Buenavista Golf;  telefónica al 922 129034 o visitando el apartados de “torneos” de la página www.buenavistagolf.es/

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario