Sin categorizar

‘Ópera de Tenerife’ estrena una nueva producción de ‘Così fan tutte’ en el Auditorio

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-  ‘Ópera de Tenerife 2013’, organizado por el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias en colaboración con la ATAO, pondrá en escena la próxima semana ‘Così fan tutte’, de Wolfgang Amadeus Mozart.

Se trata de una producción de Auditorio de Tenerife firmada por Nicola Berloffa que será dirigida musicalmente por Carlo Goldstein al frente de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, informa el Cabildo en una nota.

Las funciones tendrán lugar los días 24, 25 y 26 de octubre en el Auditorio de Tenerife ‘Adán Martín’ a las 20.30 horas, y 27 de octubre a las 18.00 horas, y contarán con la participación de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y del Coro Ópera de Tenerife, dirigido por Carmen Cruz Simó.

El consejero de Cultura del Cabildo, Cristóbal de la Rosa, fue el encargado de presentar ayer el espectáculo, en un acto en el que estuvo acompañado por el director general de Cultura del Gobierno de Canarias, Xerach Gutiérrez, el director de Ópera Estudio, Giulio Zappa; el director musical, Carlo Goldstein; el director de escena, Nicola Berloffa; y el escenógrafo, Fabio Cherstich.

Estas funciones son el resultado del trabajo realizado con 12 jóvenes cantantes internacionales en Ópera Estudio, una academia de perfeccionamiento artístico integral que ha venido desarrollando su actividad en los últimos dos meses en el Auditorio bajo la dirección de Giulio Zappa. La selección de voces fue el resultado de las audiciones celebradas en Madrid, Milán y Tenerife el mes de mayo pasado.

El reparto de este proyecto está formado por las sopranos Sofya Nekrasova y Emilia Calefariu (en el papel de Fiordiligi); las mezzosopranos Na’ama Goldman y Antoinette Dennefeld (en el papel de Dorabella); los barítonos Francesco Salvadori y Davide Bartolucci (como Guglielmo); los tenores Yasushi Watanabe y el canario Nauzet Valerón Brito (como Ferrando); las sopranos Isabel Cañada Luna y Giuliana Gianfaldoni (en el papel de Despina), y los bajos Giovanni Romeo y Renato Dolcini (como Don Alfonso).

Giuliana Gianfaldoni –la más joven del reparto, con 20 años– y el canario Nauzet Valerón fueron los portavoces de los cantantes. La primera se mostró muy ilusionada ante su estreno absoluto en un escenario «maravilloso», y Nauzet agradeció al Cabildo de Tenerife y al Auditorio el trabajo que habían realizado con Ópera Estudio.

«Esto es un espejo para toda España y se tiene que saber, además, como canario es un orgullo que esta iniciativa se haga en Canarias y la escenografía no tiene nada que envidiar a las que ha visto en el Teatro Real», señaló.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad