Sin categorizar

Tania Oleico cierra el Ciclo de Fado del Teatro Leal de La Laguna

Elblogoferoz.-El Ciclo de Fado del Teatro Leal del presente 2013 concluye el próximo 18 de octubre a las 21:00 h. con la actuación de Tânia Oleiro, lisboeta de 34 años que se ha posicionado como una de las figuras emergentes de la música portuguesa. Después de la extraordinaria actuación de Celia Leira el pasado 20 de septiembre, y como colofón también a los conciertos de Fâbia Rebordado y Liana con los que se inició el ciclo, el teatro lagunero se prepara otra vez para una buena dosis calidad sonora y sentimientos artísticos emanados desde Portugal.

Tânia Oleiro nació en 1979 en Lisboa. De su infancia recuerda el Fado cantado por su madre, y de ahí nació su pasión por este estilo musical. Inició su carrera como cantante de fado con apenas 10 años, edad que tenía cuando participó en la Gran Noche del Fado de Setúbal, en la cual resultó vencedora. Después, su gran deseo de cantar se frenó por los estudios. Algunos años más tarde volvió a cantar su fado, muy apreciado por su familia y sus amigos.

Participó en varios concursos de fado amateur, y resultó vencedora en el 1º Concurso de Fado de la Ciudad de Odivelas y en el 1º Encuentro de Fado de Almada, en 2002.

Una vez concluidos sus estudios superiores se le abrieron nuevos caminos, siempre con el sueño de poder conciliar su faceta de profesora con la de fadista. Fue invitada a participar como elenco residente en una de las más prestigiosas casas de fado de Lisboa, Marquês de Sé, donde estuvo cuatro años y adquirió muchos conocimientos sobre Fado.

Ha realizado diversos espectáculos en Portugal y en el extranjero. Invitada por el director de la etapa Ricardo Pais, en julio de 2007 participó en los conciertos que el artista Rabih Abou-kahlil ofreció en el Teatro de San Luis, en Lisboa, y en el Teatro Nacional de San Juan, en Porto. En agosto de 2007 la vimos en el primer concierto acústico de la banda portuguesa Santos y Pescadores, en el Cineteatro Municipal Joan Mota en Sesimbra.

En diciembre de 2007 fue invitada a participar en el concierto «Nas Veias de Uma Guitarra» en el Teatro de la Trinidad, en Lisboa, junto con Ricardo Parreira y Fernando Alvim.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario