Sin categorizar

Francisco Linares, nuevo alcalde de La Orotava y candidato de CC en 2015

Elblogoferoz. –El nacionalista Francisco Linares será el nuevo alcalde del municipio tinerfeño de La Orotava el próximo 9 de noviembre, cuando sustituya en el cargo al hasta ahora edil de La Villa, Isaac Valencia, quien deja la Alcaldía por motivos personales tras llevar tres décadas al frente aunque continuará participando en un segundo plano en el proyecto de Coalición Canaria (CC).

El Salón de Actos de la Casa de la Cultura de San Agustín acogió este pasado miércoles, 16 de octubre, la Asamblea General de Coalición Canaria,  en la que se presentaba el balance de gestión. En este sentido, Juan Dóniz, portavoz del Grupo Municipal de CC, destacó las principales directrices y logros alcanzados hasta el momento y subrayó que en diversas áreas se ha cumplido mas del 70% del programa electoral que CC presentó a los vecinos de La Orotava en el año 2011.

Asimismo, resaltó que se hace un importante trabajo para intentar mitigar los efectos de la crisis en la Villa, así como un gran esfuerzo para mantener los servicios y prestaciones a los vecinos en general. En esta línea, puntualizó que aunque no existen grandes obras, sí se realizan múltiples acciones y proyectos en los distintos ámbitos que favorecen y potencian la economía local.

El portavoz del grupo de gobierno valoró el trabajo ejemplar realizado por Isaac Valencia durante más de tres décadas, e incidió en sus valores y virtudes, y en cómo su sacrificio, profesionalidad, humildad y buen hacer, junto al hecho de rodearse de un buen equipo, ha dado sus resultados en todas estas elecciones.

Por otro lado, Dóniz aseguró que Isaac Valencia deja tranquilo su cargo de alcalde, ya que “el capitán que queda al mando del barco”, Francisco Linares, tiene todas las características ideales para llevar con continuidad el proyecto nacionalista en La Orotava, y además le avala su  experiencia, su plena dedicación y amor al trabajo y a su pueblo.

Los jóvenes de CC, a través de su secretario general, Felipe David Benítez, también hicieron balance de gestión, y a la par aprovecharon esta singular asamblea para agradecer a Valencia todo lo que ha hecho y significado para la Villa. También tendiendo la mano a Francisco Linares, quien el 9 de noviembre sustituirá al actual alcalde por renuncia de su cargo.

Los afiliados y afiliadas presentes en la asamblea, más de 150, acordaron por aclamación designar a Francisco Linares candidato para las futuras elecciones que se convocarán en 2015.

La asamblea estimó que Coalición Canaria en La Orotava lo tiene claro, así lo expresaron los compromisarios: “nuestro líder ahora y en 2015 es Francisco Linares con total seguridad y unanimidad”

El secretario general de Coalición Canaria y próximo alcalde de La Orotava, Francisco Linares, agradeció con mucha emoción todo este unánime respaldo de todos, y aseguró que seguirá desarrollando y afianzando el proyecto político de Coalición Canaria en La Orotava, destacando la figura de Isaac Valencia, del que ha aprendido muchísimo y seguirá aprendiendo.

Su lema como alcalde de La Orotava será “trabajo, compromiso, humildad, ilusión, dedicación  y escuchar a los vecinos”, dando continuidad a este proyecto que tiene como máxima referencia mejorar el bienestar de nuestros vecinos y en general de los ciudadanos.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario