Sin categorizar

El Gobierno celebrará una comisión extraordinaria del SCE para ejecutar el presupuesto del Ministerio

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, ha anunciado la creación de una comisión extraordinaria del Servicio Canario de Empleo (SCE)  para poder ejecutar el presupuesto que el Ministerio de Empleo debe a Canarias para este año «si es que al final llega».

De esta Manera, según informa el Ejecutivo regional, acusó al PP de «haberla emprendido contra las políticas activas de empleo». «Quieren acabar con ellas por dos razones: una, porque no les gustan los servicios públicos de empleo que quieren privatizar y dos, porque se desentienden de los destinatarios de las políticas activas, que son las personas sin formación que no han tenido una familia que les respalde económicamente, llevándoles a Francia en el verano para que aprendan un segundo idioma o que paguen una universidad privada. La gente humilde», dijo.

Luengo agregó que el PP «va contando por los medios dos mentiras: que gestionamos mal y que no necesitamos más recursos. En cuanto a que gestionamos mal, hace unos días dieron unos datos de los beneficiarios de las políticas activas de empleo solo hasta el mes de junio, no del año completo, pero eso se lo callan».

«Y en cuanto a la segunda mentira, queda desmontada con las cifras de los recortes de Rajoy en empleo: La caída que se ha registrado en los fondos estatales que recibe Canarias para políticas activas de empleo y formación ha pasado de los 222 millones en el ejercicio 2011 a 121 millones de 2012, para caer hasta los 86 en 2013 y los actuales 76 para este año. Para el próximo el presupuesto del PIEC ya sabemos cuál es: cero».

Por su parte, la consejera de Empleo aseguró que «no solo mienten; manipulan los datos. Se inventan que el paro ha subido un 144% y no dicen que en realidad el paro Canarias desde 2008 ha subido un 109% mientras que en Madrid, por ejemplo, la subida ha sido del 153% y en Castilla-La Mancha del 173%…también ellas han recibido dinero y no han frenado el desempleo».

Finalmente, recordó que el día 23 va al Ministerio a defender los intereses de los desempleados de Canarias. «Espero traerme el compromiso de la financiación 2013. Para ello crearé una comisión excepcional en el SCE para poder ejecutar en un mes lo que me ha impedido hacer en 12 el PP», concluyó.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad