Sin categorizar

Santa Cruz constituirá una mesa para el diálogo con los colectivos homosexuales

Elblogoferoz.- La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que dirige el quinto teniente de alcalde, Florentino Guzmán, constituirá próximamente una mesa para el diálogo con los colectivos de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (LGTBI) que operan en el municipio. Guzmán se reunió recientemente con cuatro de estas asociaciones, Algarabía, Canaryeduca, Triángulo y Tayri para preparar la actividad de este nuevo órgano.

En la reunión, celebrada el pasado viernes, se perfiló el calendario de encuentros de la mesa; poniendo especial énfasis en fechas como el 1 de diciembre (Día Mundial de la Lucha contra el Sida) o el 28 de junio (Día Internacional del Orgullo LGBTI) para poder preparar acciones desde el Ayuntamiento.

Guzmán celebra que “esta es la primera mesa que, a nivel municipal, se organiza en toda Canarias”. El edil explica que “el objetivo de esta primera toma de contacto es plantear tanto las fechas como temporalizar los temas que se van a ir tratando entre el Ayuntamiento y las diferentes organizaciones que luchan por la igualdad del colectivo LGBTI”.

“Esta mesa tendrá voz en todas las cuestiones que afecten a la igualdad de trato y no discriminación”, anuncia. Florentino Guzmán incide en que este órgano tendrá un papel predominante en los próximos planes que se realicen desde el área de Igualdad. Al encuentro asistieron técnicos municipales, además del edil y de los representantes de cada una de las cuatro organizaciones que luchan por los derechos del colectivo LGBTI.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario