Sin categorizar

El Cabildo destina 53.000 euros para desplazamientos de clubes y deportistas fuera de Tenerife

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Cabildo de Tenerife ha aprobado una subvención de 53.438,59 euros como ayuda a los desplazamientos de clubes, deportistas y federaciones a competiciones de carácter oficial que se disputan fuera de la Isla. La ayuda corresponde al periodo comprendido entre mayo y junio de 2013 y ha beneficiado a 567 deportistas. El acuerdo fue adoptado por el Consejo de Gobierno en el transcurso del encuentro mantenido en la mañana de ayer [lunes 14], bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso.

El presidente del Cabildo explica que “estas ayudas son fundamentales para que los deportistas tinerfeños puedan competir lejos de nuestra Isla. Desde el Cabildo estamos haciendo un esfuerzo para que los deportistas puedan hacer frente a los viajes, por lo que hemos establecido cinco periodos a lo largo del año para presentar y abonar la subvención. Con ello tratamos de aliviar la tesorería de los clubes y deportistas y que puedan seguir desarrollando su actividad”.

Las subvenciones al desplazamiento sirven para sufragar los gastos de estancia, manutención y desplazamiento interior, por asistencia a competiciones oficiales fuera del territorio de la Comunidad Autónoma de carácter nacional e internacional. Los beneficiarios de estas ayudas son los clubes deportivos inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias y las federaciones canarias -exclusivamente para deportistas tinerfeños- o insulares con personalidad jurídica, así como deportistas tinerfeños que participen en competiciones oficiales a título individual.

Dentro del área de Desarrollo Económico y Empleo, el Consejo de Gobierno también aprobó el avance del Plan Director Insular de Zonas Comerciales Abiertas de Tenerife, así como el procedimiento que garantice la participación de los ayuntamientos en la redacción final del plan. El Cabildo presentó recientemente el documento inicial a los ayuntamientos de la Isla con la finalidad de invitarles a una participación activa en su redacción definitiva y que todos conozcan cuál es el trabajo que se está desarrollando para propiciar unas condiciones urbanísticas óptimas en los cascos urbanos. El objetivo es potenciar la actividad comercial a una participación activa en su redacción definitiva y que todos conozcan cuál es el trabajo que se está desarrollando para propiciar unas condiciones urbanísticas óptimas en los cascos urbanos y, de esta forma, potenciar la actividad comercial.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad