Sin categorizar

Canarias estudia sumarse a la Red de Escuelas Asociadas de la Unesco

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Con el objetivo de impulsar programas educativos que desarrollen las líneas pedagógicas de la Unesco, se reúnen a partir de esta tarde y mañana martes en el Centro del Profesorado de Lanzarote, la coordinadora estatal de la Red de Escuelas Asociadas de la Unesco (RedPEA), Rufina Moreno Cañizares, con responsables de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, encabezados por su viceconsejera de Educación y Universidades, Manuela Armas, así como con representantes del Cabildo lanzaroteño y directores de los centros de Primaria y Secundaria de la Isla.

En el transcurso de estos encuentros, Rufina Moreno trasladará a los participantes la invitación oficial de la Unesco a integrarse en la RedPEA, que cuenta en la actualidad con unas 9.000 escuelas de 180 países, empeñados en promover los ideales de la Unesco y comprometidos con el fomento y la práctica de una educación de calidad, la consecución de la paz, la libertad y la justicia en pro del desarrollo humano, social y económico. Así como el respeto a la diversidad cultural y el patrimonio como elemento importante de la misma.

Entre las prioridades de la RedPEA están: el fortalecer la red mundial de escuelas dispuestas a mejorar la calidad global de la educación en apoyo de la igualdad entre sexos y la convivencia democrática. Centrarse en la calidad de la educación como derecho de todos los que aprenden y fomentarla. Consolidar, difundir y generalizar las prácticas docentes ejemplares. Promover la expresión local como estandarte de los ideales de la Unesco, en particular aprendiendo a convivir en paz y armonía. Contribuir al desarrollo socioeconómico y cultural sostenible. Y, por último, utilizar las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

 

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad