DEPORTES Náutica Sin categorizar

“Canarias Explosivos”, ganador absoluto de la Regata SAR Infanta Cristina

Elblogoferoz.-El “Cepsa Marina Rubicón” en ORC 1, el “Canarias Explosivos” en ORC 2, el “Sail Charm” en ORC 3 y el “Esmar IV” en ORC Promoción han ganado la XX Regata SAR Infanta Cristina tras la disputa este domingo del segundo y último día de competición. El ganador absoluto fue el “Canarias Explosivos”. La cita organizada por el Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) completó el programa de cuatro pruebas previstas, con dos el día 12 y otras tantas este día 13.

Tras la celebración a las nueve de la mañana de la reunión de patrones, una hora más tarde se hacían a la mar los 30 barcos participantes. La flota se dirigió hacia Las Teresitas, donde la organización ubicó la salida. A las 11.00 horas empezó la competición y con algo de menos viento que el día anterior, unos ocho nudos, aunque la tendencia a lo largo de la jornada fue a ir aumentando. Los barcos de las clases ORC 1, 2 y 3 disputaron un barlovento-sotavento, mientras que los ORC Promoción se dispusieron a afrontar una regata costera, entre Las Teresitas y Santa Cruz.

En ORC 1 se impuso el “Adrián Hoteles”, metiendo presión al “Cepsa Marina Rubicón”, que se mantenía como líder hasta ese momento y que fue tercero tras el “Felipeva”. En ORC 2 se daba la circunstancia del empate entre “Hauraki” y “Canarias Explosivos”, líder en esta categoría, con el mismo tiempo en compensado. El “Matador”, que mandaba el ORC 3, cedía en esta primera prueba ante el “Sail Charm”. El barco de Cristóbal Amador sufrió una auto-penalización por tocar la baliza de barlovento.

Pasadas las 13.00 horas y con la lógica incertidumbre por la igualdad en las distintas clasificaciones luego de los resultados de la primera manga, se dio la salida a la última prueba del día para los barcos de ORC 1, 2 y 3, que debían afrontar la misma regata costera que por entonces disputaban los de Promoción.

El “Cepsa Marina Rubicón” aprovechó esta última manga de la jornada para rehacerse y asegurar el triunfo final con su tercera victoria parcial en esta cita. De esta forma el barco de Augusto Escolar se hacía además con el Campeonato de España Zona Canarias, toda vez que esta Regata Infanta Cristina era la única prueba puntuable para dicho título. Segundo fue el “Adrián Hoteles” y tercero el “Felipeva VI”.

En ORC 2 el “Canarias Explosivos” también sacó a relucir todo su potencial para lograr su tercer triunfo parcial y proclamarse de paso no sólo ganador de su clase, sino también absoluto de la Regata SAR Infanta  Cristina, haciéndose acreedor de los trofeos Farola del Mar y Real Club Náutico de Tenerife. De paso, la embarcación de Lucio Pérez se alzaba con el Campeonato de España Zona Canarias de su grupo. Segundo fue el “Hauraki” y tercero el “Adidas Tenerife”.

En ORC 3 el “Sail Charm” se imponía también en la costera y ello le daba la victoria en esta categoría. Seguido por el “Matador”,  con el que empató, pero resolviéndose dicha igualdad a favor de la embarcación de Mariano Carlos Hinojal, lo que a su vez le daba también el Campeonato de España Zona Canarias entre los de su clase. Segundo fue el “Matador” y tercero el “Ocean”. Por lo que a los Promoción respecta, el “Esmar IV” de Jorge Escuder, ganó la regata costera, lo que le daba el triunfo final.  Segundo fue el “Ikko” y tercero el “Mulilla”.

A la conclusión de la pruebas tuvo lugar el acto protocolario de la entrega de premios que fue presidido por el presidente  del Real Club Náutico de Tenerife, José Miguel Conejo, que estuvo acompañado por la consejera de Planificación Territorial del Cabildo de Tenerife, María del Pino de León; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz  de Tenerife, Zósimo Darias; el presidente de la Real Federación Española  de Vela, José Ángel Rodríguez; y el comandante Naval, Luis García, entre otros. En este acto no sólo se proclamó a los vencedores de la XX Regata SAR  Infanta Cristina y Campeonato de España Zona Canarias, sino al ganador de la Copa de España Zona Canarias, que fue el barco “Adrián Hoteles” patroneado por Daniel Adrián. Por otra parte, los tres barcos ganadores del Campeonato de España pertenecer al RCNT, otro motivo de felicidad para le entidad organizadora de la Regata SAR Infanta Cristina.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario