FIRMAS Juan Velarde

Ana Carrasco: un puntazo. Por Juan Velarde

Quiero compartirlo en redes

El mejor homenaje a María de Villota. Dos días después del triste fallecimiento de la ex piloto de Fórmula 1, en el circuito de Sepang, en Malasia, una mujer tributaba su memoria puntuando en Moto 2. Ana Carrasco conseguía hacer historia en la historia de los mundiales al ser la cuarta fémina de todo el palmarés en meterse en los puntos merced a su decimoquinto puesto final en la carrera y, además, con el añadido de que esta pista no la conocía, lo que doble el valor de su éxito. Si los pilotos masculinos están que se lo llevan en este Mundial en todas las categorías, también nuestras féminas comienzan a estar ahí, en la pomada para darse a conocer.

20131013122025-000000aaaaaaaa11111anacarrasco.jpg

Por supuesto, para muchos medios el punto logrado por Ana Carrasco será meramente anecdótico, tendrá su repercusión limitada, pero insisto en que con tiempo y confiando en el buen manejo de esta piloto, ¿por qué vamos a negar la posibilidad de que dentro de un tiempo las mujeres puedan estar al nivel de sus compañeros? Aquí el físico no juega un papel tan relevante como en otros deportes como el tenis, el futbol o el baloncesto para separar a los equipos por sexos (aunque en el deporte de la raqueta se llevan muchos años jugando competiciones de dobles mixtos).

Lo relevante es que el motociclismo español empieza, aunque tímidamente aún, a apostar por las mujeres. A nadie se le escapa el nombre de Elena Rosell, que lleva compitiendo toda la temporada o de la debutante en el Motorland aragonés María Herrera. Ninguna de ellas ha conseguido entrar en los puntos, pero todo se andará. Carrasco, en el Team Calvo, ya había estado rondando el éxito de borrar el cero en el casillero y justo lo ha ido a conseguir en un circuito que no conocía, entre otras razones porque el modesto presupuesto que maneja su marca no da para muchas alegrías, pero está claro que la experiencia de llevar varios grandes premios tratando de superarse a sí misma ha tenido su recompensa.

En cierta medida, y haciendo un paralelismo con la Fórmula 1, esto me recuerda a cuando en el gran circo teníamos a Pérez Sala y que casi nos volvimos locos el día que hizo su primer punto, fue casi fiesta nacional y en cambio, hoy, que Alonso vaya segundo en el Mundial nos parece casi un fracaso. Seguro que cuando veamos a alguna piloto luchar codo con codo por el título mundial en cualquiera de las tres categorías del mundial de motociclismo nos acordaremos de lo que un día pasaba en la Fórmula 1.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad