Sin categorizar

María Toledo y Carlota Mantecón presentan ‘Fuera de contexto’ en Puerto de la Cruz dentro del FAM’13

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El Festival Internacional de las Artes del Movimiento de Tenerife 2013 (FAM’13), organizado por el Cabildo, presenta en su programación dos acciones ‘Fuera de contexto’ a cargo de las bailarinas María Toledo y Carlota Mantecón, que protagonizarán piezas expuestas en espacios o situaciones fuera de lo habitual.

En esta edición, FAM apuesta por llevar una gran parte de su programación a diferentes municipios de la isla y en esta ocasión serán representadas en el Teatro Timanfaya de Puerto de la Cruz este domingo 13 de octubre a las 19.00 horas con entrada libre.

El consejero insular de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristóbal de la Rosa, ha destacado que FAM es una de las iniciativas del Cabildo que señalan la voluntad de extender el trabajo que se realiza en el Auditorio ‘Adán Martín’ en toda la isla, expandiendo sus festivales y sus recursos.

María Toledo mostrará ‘Tránsito’, una videocreación filmada en el Muelle de Santa Cruz de Tenerife. Esta propuesta escénica se traduce, en palabras de su autora, en «una intrusión de un elemento arquitectónico-industrial, totalmente ajeno, que impulsa una relación recíproca entre la arquitectura y la danza». La dirección e interpretación corre a cargo de la propia María Toledo con la asistencia de Jorge Heras en la dirección y de Virginia Sanz en la coreografía, mientra la filmación es obra de Juan MaRe y Matthias Beck.

Carlota Mantecón, por su lado, presenta ‘Cuerpos expuestos’, una propuesta cuyo objetivo es construir «una imagen viva e instantánea, una fotografía de ficción en la que el cuerpo se expone como un fotograma fijo y estático». Este cuerpo se ubica en un espacio descontextualizado del espacio escénico, que en este caso será el hall del Teatro Timanfaya. Se trata de un ejercicio plástico inspirado en la fotografía de Isabelle Wenzel y Anja Niemi.

Las actividades ‘Fuera de contexto’ volverán el domingo 20 de octubre a la misma sala y a la misma hora con las propuestas firmadas por Élida Dorta y Esther Martínez dentro de la programación del Festival Internacional de las Artes del Movimiento de Tenerife.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad