Sin categorizar

El barrio de San Andrés acoge este fin de semana la I Feria de Artesanía

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, junto al concejal responsable del Distrito de Anaga, Fernando Ballesteros, y el consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, realizaron en la mañana de ayer un recorrido por las carpas instaladas en las inmediaciones de la avenida Pedro Schwartz, con motivo de la celebración de la I Feria de Artesanía de San Andrés.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Distrito de Anaga y en colaboración con la Asociación Cultural de Oficios Tradicionales, ha organizado la primera Feria de Artesanía de San Andrés. Durante la jornada de ayer y de hoy, un total de 24 artesanos exponen sus productos en 25 carpas, donde los asistentes pueden conocer las artes específicas de cada uno de ellos, mediante el uso de telares, tornos y otros elementos propios de estas actividades. Entre los participantes, sobresalen alfareros, torneros, caladores, pureros, bordadoras, cesteros, latoneros, tejedoras, cuchilleros y carpinteros tradicionales, entre otros.

La feria también acoge una zona dedicada especialmente a los más pequeños, que permanece disponible desde las 17:00 y hasta las 19:00 horas. En ella, pueden aprender a confeccionar y dar color a pintaderas; fabricar y jugar con el trompo; practicar el tres en raya, uno de los pasatiempos preferidos por los aborígenes, además de iniciarse en la práctica del arte rupestre y conocer el oficio de la fabricación de rosetas, una actividad que se encuentra actualmente en riego de desaparición. También se ha habilitado una pantalla para la proyección de audiovisuales sobre aspectos relacionados con los oficios artesanales.

La relación de artesanos que están presentes en esta primera Feria de Artesanía de San Andrés incluye a Pedro Benítez Reyes, Juan Manuel Pérez Galván, María Milagros Santana Orribo e Isabel María Padrón Herrera (alfareros tradicionales); Germán Hernández Pérez (tornero); Angélica María Rodríguez Negrín, María Candelaria Henríquez Torres y Teresa González García (caladoras); Ernesto Andrés Piñero Morcillo (purero); María Morales Hernández, María Benilde Orribo Santos, Estrella Orribo Santos y María Gloria Triana Lorenzo (bordadoras); Antonio Hernández Rodríguez y Pedro Manuel Benítez González (cesteros); Manuel Delfino Galván (latonero); Carmen Rosa Fumero García y María Isabel Fumero García (rosetas); Carmelina Brito Romero (sombreros de palma); Miguel Ángel Hernández Pérez (carpintero tradicional); Cecilia Delgado Alonso (cestera de mimbre); Jaime Rodríguez Rocha (zurronero y bordador); Manuel Pérez Rodríguez (cuchillero); y Amada Olga Estévez Báez (objetos de palma).

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad