Sin categorizar

La compañía SAS seguirá volando a Oslo desde Tenerife a partir de diciembre

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha anunciado el compromiso de la compañía escandinava SAS de mantener el vuelo directo con Oslo desde el aeropuerto Tenerife Sur a partir del próximo 21 de diciembre con una frecuencia semanal todos los sábados.

Alonso ha informado de esta decisión en el marco del Foro Mundial de Desarrollo de Rutas (Routes) que se celebra estos días en Estados Unidos y que congrega a más de 300 compañías.

En esta cita internacional, el presidente de la Corporación insular ha mantenido más de una veintena de encuentros con diferentes compañías para negociar nuevas rutas para el próximo año, destacando las buenas perspectivas para el próximo invierno.

En cuanto a la decisión de SAS, Carlos Alonso ha resaltado el interés de esta aerolínea, que ya operó en verano esta ruta durante seis semanas y que ahora ha decidido reiniciar el vuelo también en invierno.

«Durante todo este año hemos negociado con la compañía para consolidar su apuesta por Tenerife, dado que se trata de una línea regular de mucho prestigio que utilizan fundamentalmente turistas de alto poder adquisitivo que interesan mucho a la isla», comentó Alonso.

El presidente del Cabildo ha afirmado que la decisión de esta aerolínea contribuirá a consolidar a la isla en un mercado que es el cuarto emisor de turistas hacia la Isla, por detrás de británicos, españoles y alemanes.

El año pasado eligieron Tenerife para pasar sus vacaciones 478.104 turistas nórdicos, lo que supone un aumento del 23,6 por ciento en relación al año anterior. Hasta el mes de agosto, la isla recibió a 280.727 visitantes procedentes de ese mercado, un 3 por ciento más que en el mismo período de 2012.

El nórdico es un turista de una media de edad entorno a los 52 años al que atrae especialmente la zona sur de la isla. Se aloja principalmente en establecimientos extrahoteleros y suele viajar en pareja o en familia. Es un visitante de alto poder adquisitivo, por encima de la media, y también gasta más en destino.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad