Sin categorizar

Empresarios y sindicatos muestran su rechazo unánime a la desaparición del Plan Integral de Empleo

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-Los empresarios y sindicatos representados en el Consejo General de Empleo mostraron hoy su rechazo unánime a la desaparición del Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC), que el Gobierno central ha eliminado de los Presupuestos generales del Estado para 2014. La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, se comprometió a recurrir a todas las vías posibles para recuperar los fondos.

Luengo recordó que el Archipiélago tiene unos derechos por su condición de Región Ultraperiférica (RUP) reconocida tanto por la Ley 56/2003 de Empleo como por el artículo 138.1 de la Constitución y por el artículo 299.2 del Tratado de la Unión Europea. “No vamos a renunciar a ellos y no se nos puede tratar a todas las comunidades por igual porque Canarias tiene unas condiciones laborales y económicas derivadas de su lejanía e insularidad que no se pueden obviar”.

La consejera señaló, además, que la eliminación de los fondos del PIEC va a dejar desatendidos a cerca de 20.000 desempleados, que es la cifra de beneficiarios de las acciones que se ejecutan con cargo a este Programa.

Por otra parte, Francisca Luengo se refirió a la caída que se ha registrado en los fondos estatales que recibe Canarias para políticas activas de empleo y formación, que han pasado de los 222 millones en el ejercicio 2011 a 121 millones de 2012, para caer hasta los 86 en 2013 y los actuales 76 para el próximo año.

Por su parte sindicatos y empresarios se reafirmaron en la efectividad de las políticas activas de empleo y en que han mejorado mucho la formación de los canarios en los últimos años y por tanto han dado su respaldo a las iniciativas que supongan reponer los fondos del PIEC.

 

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad