Canarias Cultura Espectáculos SOCIEDAD

El Auditorio de Tenerife acoge hoy un concierto de cámara a cargo del Royal String Quartet

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Auditorio de Tenerife Adán Martín acoge un concierto del Royal String Quartet que conmemora el centenario del compositor polaco Witold Lustoslawski con la interpretación de su Cuarteto de Cuerda. El concierto, organizado por la Asociación Polaco Canaria ARKA y el Instituto Polaco de Cultura con la colaboración del Cabildo de Tenerife, se completa con la interpretación del célebre Cuarteto op. 135 de Beethoven y el Cuarteto de Cuerdas de Pawel Mykietyn. El evento tendrá lugar este jueves, 10 de octubre, a las 21,00 horas, en la Sala de Cámara.

Fundado en 1998, el Royal String Quartet debe su fama por ser uno de los más dinámicos y prometedores grupos musicales de su generación, una reputación refrendada por los niveles de la Royal Philarmonic Society que los ha seleccionado entre los mejores grupos de cámara que han actuado en el Reino Unido. Sus componentes son Izabella Szałaj-Zimak (primer violín), Elwira Przybyłowska (segundo violín), Marek Czech (viola) y Michał Pepol (violonchelo).

Ganadores de los más prestigiosos premios, el Royal String Quartet se ha convertido en uno de los grandes divulgadores de la música polaca desde su romanticismo a nuestros días con sus interpretaciones de Szymanowski, Penderecki, proyectos crossover y, sobre todo, su lectura de la integral de los tres cuartetos de Henryk Górecki. En la grabación de su último CD registrado por Hyperion (excelentemente recibido por la crítica), la integral cuartetística de Krzysztof Penderecki, el Royal String Quartet, interpreta su tercer cuarteto, Páginas de un diario no escrito.

Las entradas se encuentran a la venta a través de los canales habituales del Auditorio: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10,00 a 15,00 horas, de lunes a viernes, y de 10,00 a 14,00 horas los sábados) y a través de Internet en www.auditoriodetenerife.com. Además, pueden adquirirse localidades en Carrefour y en las oficinas de Halcón Viajes.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad