Sin categorizar

Rivero apuesta porque Canarias de un «nuevo salto» en materia de transportes hacia África

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha señalado en la durante la inauguración del IV Salón Atlántico de Logística y Transporte (SALT) que el archipiélago tiene que «dar un nuevo salto» en materia de transportes hacia el continente africano, ya que el África occidental «es un mundo lleno de oportunidades».

«El transporte está llamado a ser un sector básico, estratégico, para dar el nuevo salto que precisa la economía canaria. Un salto que, sin dejar de mirar a Europa o América, apunta al continente africano del que geográficamente formamos parte. El África occidental es un mundo lleno de oportunidades a escasos 80 kilómetros de las Islas», matizó.

En este sentido, Rivero ha apuntado a que «ni el pasado, ni el presente de este archipiélago» se puede entender sin el papel que han desempeñado los sistemas de transporte. «En estas últimas décadas, Canarias ha avanzado como jamás lo había hecho en su historia. Un desarrollo que ha tenido en las comunicaciones interiores y por el exterior, un pilar fundamental», declaró.

Por otro lado, el presidente regional ha expresado que las Islas han «multiplicado por siete, por ocho si se incluye a La Graciosa», las comunicaciones, a la vez que ha afirmado que han redoblado los esfuerzos «para garantizar la cohesión de un territorio distinto, alejado».

«No entenderíamos –aclaró– nuestro pasado ni presente sin el papel que han jugado y juegan las comunicaciones marítimas y aéreas, como tampoco podemos comprender ni diseñar nuestro futuro sin antes definir con claridad, ambición e inteligencia nuestros objetivos en conectividad».

Igualmente, Rivero ha asegurado que su Gobierno «tomará las decisiones necesarias» para garantizar la conectividad de las Islas, pues a su juicio el Gobierno del Estado «está penalizando a Canarias» en materia de transportes ya que desde el año 2008, el archipiélago «ha perdido tres millones de plazas aéreas con la península», lo que supone un descenso del 33% –un tercio de la conectividad con el territorio continental–.

«Podemos afirmar que si nuestra conectividad crece, Canarias crece, y que si perdemos en conectividad, Canarias pierde. Hablo de la enorme preocupación que nos generan algunos acontecimientos de los últimos meses. Me refiero a determinadas decisiones que están provocando que las frecuencias y rutas aéreas vayan a menos, y los precios a más», manifestó.

Marruecos

Por su parte, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha querido agradecer a los 60 representantes de la delegación marroquí «su presencia» en esta nueva edición del SALT, que pretende mejorar las relaciones entre Canarias y Marruecos.

Cardona ha afirmado que la capital grancanaria está en condiciones de colaborar con Gran Canaria y el Gobierno de Canarias «para desarrollar todas las fortalezas que este salón va a poner de manifiesto».

«La presencia de todas estas autoridades y de todos ustedes pone de manifiesto la importancia que para Canarias tiene este Salón, y decirles que Las Palmas de Gran Canaria y todas sus instituciones estamos preparados para trabajar unidos y coordinados con Gran Canaria y con el Gobierno de Canarias para desarrollar todas las fortalezas que este salón va a poner de manifiesto», recalcó.

   Uno de los principales objetivos de está cuarta edición del SALT, que permanecerá abierta desde este miércoles hasta el próximo viernes 11 de octubre, es consolidar las vías de negocio entre Canarias y Marruecos.

Se trata de un evento que está organizado por el Clúster Canario del Transporte y la Logística que trata de mejorar la conectividad en el ámbito del transporte marítimo y aéreo entre Canarias y Marruecos, así como el fomento del intercambio comercial y de personas entre ambas regiones.

Por segundo año consecutivo, Marruecos repite como invitado para poder seguir ahondando en los aspectos que fueron abordados durante la celebración de la última edición, que tuvo lugar en Santa Cruz de Tenerife.

Este salón cuenta con varios stands de información y realizará varias actividades como mesas informativas o foros de innovaciones tecnológicas para el transporte dentro de un ámbito comercial y que puede servir para la firma de diferentes acuerdos de colaboración.

Por último, SALT 2013 pretende dar un paso más en relación a la expansión de las actividades de las diferentes empresas canarias fuera de las Islas, por lo que sumará los avances conseguidos en las ultimas ediciones para buscar y canalizar nuevas vías de negocio para el empresariado canario.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad