Canarias Partidos POLÍTICA

PSOE y PP presentan una moción de censura contra CC en Tacoronte

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- PSOE y PP han registrado este miércoles en el Ayuntamiento de Tacoronte (Tenerife) una moción de censura contra el alcalde, Álvaro Dávila, de Coalición Canaria (CC), según han confirmado a Europa Press fuentes del PSOE.

La propuesta contempla un cambio de alianzas políticas ya que el PSOE era socio de CC en el municipio desde las elecciones de 2011, y el nuevo regidor local será Rodolfo León, actual portavoz socialista. Las mismas fuentes señalan que el acuerdo se ha fraguado tras convencer al edil Juan García de participar en la censura, ya que inicialmente se mostraba contrario.

Tanto CC como PSOE han tenido una relación difícil a lo largo de este mandato, primero tras ser apartado Carlos Medina –candidato electoral socialista– como primer teniente de alcalde y más recientemente, tras el cese de competencias de dos ediles socialistas por presuntas irregularidades en la gestión.

Carlos Medina ha quedado fuera de la moción de censura aunque ha resaltado su «lealtad» a lo que marquen las direcciones regional e insular del PSOE, especialmente porque el pacto de Tacoronte estaba incluido en el gran acuerdo regional entre nacionalistas y socialistas.

En todo caso, ha dicho que observa la evolución del pacto «desde fuera» tras ser cesado como primer teniente de alcalde, y cree que los «resultados» de esta operación se verán en las próximas elecciones «donde el pueblo votará y hará balance».

El PP, a favor

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Tacoronte (Tenerife), Teresa Barroso, ha señalado que la moción de censura que han registrado este miércoles junto con el PSOE contra el alcalde, Álvaro Dávila, traerá consigo «un modelo de gestión distinto, donde va a primar la comunicación».

   En declaraciones a Europa Press, Barroso ha explicado que el motivo de la moción ha sido que PP y PSOE quieren «trabajar conjuntamente con proyectos que hasta ahora no se habían realizado», formando un equipo que «va a mirar para el futuro y darle estabilidad al gobierno municipal».

La portavoz popular ha descartado que la moción de censura pueda tener consecuencias en el pacto regional de CC y PSOE. «No lo creo. Yo soy una humilde concejal. No llego a tanto. Para eso están otros analistas. Nosotros estamos mirando por los intereses de los tacoronteros», indicó.

Teresa Barroso anunció que mañana jueves, sobre las 11.00 horas, socialistas y populares ofrecerán una rueda de prensa conjunta «para hablar de proyectos de futuro y, sobre todo, de qué queremos hacer para Tacoronte».

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad