Sin categorizar

Más de mil jóvenes participan hoy en el Foro de Empleo Universitario de la ULL

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-La Universidad de La Laguna y su Fundación General, bajo el programa del Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias, Cataliza, y con el apoyo del Cabildo Insular de Tenerife, celebrarán este miércoles 9 de octubre la quinta edición del Foro de Empleo Universitario. Se celebrará entre las 9.30 y las 14 horas en el Campus Central de la institución académica. Este encuentro, de carácter gratuito, se dirige a los jóvenes universitarios y contará con veintidós talleres, diez encuentros con empresas y varias mesas de debate; la organización prevé que la asistencia superará los mil jóvenes participantes.

El rector apunta ayer, durante la presentación del Foro, a la necesidad de realizar eventos como este arguyendo que “Aún Canarias se encuentra en puestos alejados en relación con el porcentaje de titulados universitarios ocupados en las empresas de nuestra región. Un 6,3% por debajo de la media nacional, y un 20,3 % menos que las regiones mejor situadas”. Además, comentó la importancia del papel que juegan los universitarios como agentes de cambio en el tejido empresarial: “la revitalización del tejido económico canario pasa por reinventarse y fomentar la innovación y el desarrollo en las diferentes actividades, tanto desde el sector servicios como en otros sectores productivos, que a su vez deben recuperar un peso estratégico que promueva una economía más estable y diversificada”, concluyó.

Continuó exponiendo los logros del programa Cataliza, desarrollado gracias al SCE y en el que, según sus palabras, “Durante estos meses, 290 titulados canarios desarrollan su plan formativo mediante becas en nuestra provincia, quedando sólo 37 plazas por cubrir. Y 245 empresas han suscrito el acuerdo de participación en el programa. Sin haber terminado, ya contabilizamos 7 inserciones laborales a través de Cataliza”. Según expuso el rector, el Foro de Empleo, que se desarrolla en el marco de Cataliza, tiene como objetivos en esta edición “El reconocimiento a todas las empresas e instituciones que colaboran con la Universidad de La Laguna en la formación práctica de sus estudiantes y dar a la comunidad universitaria posibilidades de aprender habilidades y competencias que mejoren su empleabilidad. Para ello hemos organizado 22 talleres con esos objetivos, totalmente gratuitos, y en los que ya se han inscrito más de 800 jóvenes universitarios”.

Por su parte, el director del Servicio Canario de Empleo dijo que “Hoy, como responsable del SCE, quiero dar un mensaje claro a los jóvenes: los responsables políticos de esta Consejería nos preocupamos por ellos: ni todos los políticos son iguales ni todos los jóvenes son iguales. Este foro es una prueba de esa preocupación, lo organizamos porque queremos darles herramientas para encontrar un empleo”.

Continuó añadiendo que “El año que viene llegará a Canarias la Garantía Juvenil Europea intentaremos dar una oportunidad al joven menor de 30 en un plazo no superior a cuatro meses: es decir, cogerlos de la mano para guiarlos en su búsqueda de empleo, con atención personalizada e itinerarios específicos”.

Por último, Efraín Medina, insistió en la necesidad de que “con los últimos recortes, todas las administraciones tenemos que trabajar unidas para cubrir el agravio que supone la desaparición del Plan Integral de Empleo de Canarias. Debemos luchar para que nuestras empresas tengan la posibilidad de contratar a los jóvenes de la generación mejor formada de las últimas décadas; con este espíritu participamos en este Foro”.

La inauguración en esta edición se trasladará al Paraninfo donde el rector, Eduardo Doménech, acompañado del director del Servicio Canario de Empleo, Alejandro Martín López, y de Efraín Medina, consejero del Área de Empleo del Cabildo Insular, dará comienzo al Foro.

Toda la información sobre los actos programados, encuentros y talleres está disponible en la dirección web http://fg.ull.es/foroempleo/.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad