Sin categorizar

Exigen el cierre del Helipuerto Municipal de Adeje al carecer de permisos

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), responsable de la apertura al tráfico de los aeropuertos y helipuertos, no tiene conocimiento del Helipuerto de Adeje, según ha afirmado CC en un comunicado.

CC Adeje explica que solicitó por escrito el expediente del Helipuerto de Adeje tras su inauguración, hace casi un año y continúa reiterando su solicitud en cada pleno sin obtener respuesta que confirme el cumplimiento de los requisitos necesarios para este tipo de infraestructuras. Después del tiempo trascurrido sin respuesta, habiendo cotejado que no aparece dicho helipuerto en los listados publicados por AESA y tras establecer contacto con la entidad para confirmar este hecho, tenemos dudas evidentes no sólo sobre la legalidad sino como algo más grave como consecuencia de lo anterior, de la seguridad del mismo.

Ubicado en espacio público, sin contemplarse en el plan de ordenación, explotado por una empresa privada y sin ser inspeccionado por la Agencia de Seguridad Aérea, este helipuerto opera casi a diario amparado única y exclusivamente bajo la autorización del Ayuntamiento de Adeje. Para permitirse dar este servicio es necesario cumplir con ciertas exigencias pero las incumple, recayendo en el Ayuntamiento toda la responsabilidad subsidiaria en caso de accidente.

Concluye el portavoz de CC Adeje, Ricardo Moreno, “estamos acostumbrados a que concejales y el Alcalde hagan gala de la escasa transparencia que los caracteriza a modo de coto privado, pero mantener una férrea opacidad en asuntos como este u otros como el campo de tiro, dos infraestructuras que exigen ser avaladas con las máximas garantías de seguridad, los define, como mínimo, de irresponsables.”

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad